Problema para cerrar Acta de Examen de una actividad tipo Tesis

Buenas tardes, nesitamos consultarles para ver si se les ocurre que es lo que esta impidiendo que podamos cerrar una acta de examende una actividad tipo TESIS.

Tenemos en el plan de estudios de una carrera de Especialización, una última actividad que es un Trabajo Final Integrador. Al crearla le pusimos como tipo de Actividad: Tesis y no es promocionable, no es promediable, no permite rendir libre. Tampoco requiere cursada y si requiere Examen.
A su vez la escala de notas tiene vinculada la instancia de Tesis.

Al ser una presentación y defenza de la Tesis no tenemos un Turno de examen definido para esto, por esto las actas las generamos como Fuera de Calendario.
Alli seleccionamos el año académico correspondiente, el número de acta, la fecha y hora y por último la instancia TESIS. A continuación seleccionamos a los estudiantes y los agregamos y les cargamos las notas sin problema.

Al querer cerrar el acta, luego de imprimirla, nos tira un cartel que dice " No se puede cerrar el acta ya que un alumno no ha pasado los controles correspondientes" y Debajo dice " El alumno xx no tiene la regularidad en la actividad yy o la cátedra de la mesa no coincide con la cátedra de la cursada.

No logramos darnos cuenta donde esta el problema, ya que una acticidad que no requiere cursada no tiene regularidad.

Les pedimos si nos pueden orientar sobre donde puede estar el problema.
Estamos en 3.18.1
Muchas gracias
Saludos
Guillermo

Puede ser que tengas asociado el requisito 74 (Tener regularizada y vigente la actividad (examenes regulares)) en el punto de control relacionado con los examenes de tipo “Tesis”:

select * from sga_requisitos_x_punto_control as pc 
join sga_requisitos as r on r.requisito = pc.requisito
where pc.pto_control = 25

Si lo tenes asociado a ese punto de control, podes borrarlo asi no controlas la regularidad de la actividad en instancia de Tesis:

DELETE FROM sga_requisitos_x_punto_control WHERE pto_control = 25 AND requisito = 74

A partir de 3.19 o 3.20 fue modificado el requisito Tener regularizada y vigente la actividad (examenes regulares) para que en el caso que la actividad en el plan se indicó que no requiere cursada, este requisito no falle y de ok como si la tuviera regularizada.

Mil gracias Ale, efectivamente era como vos decias.
Borre el punto de control y pudimos cerrar el acta
Muchas gracias
Saludos
Guillermo