[RESPONDIDO] Definición de Numeradores

Hola buenos días
Tenemos la siguiente duda con la definición de unos numeradores como afecta el área de aplicación a la numeración de los diferentes documentos relacionados. Tenemos 3 numeradores:

  1. Documentos : Proyecto Reso DEC, Proyecto Reso REC, Reso DEC, Reso REC el Limite es el Organismo y Categoría de área superior que numera es Decanato y rectorado
  2. Documentos : Proyecto Reso CS, Proyecto Reso CD, Reso CS, Reso CD el Limite es el Organismo y Categoría de área superior que numera es Consejo
  3. Documentos : Expedientes el Limite es el Área y Categoría de área superior que numera es Facultad

La pregunta en el caso como será la numeración temiendo en cuenta el área superior definida en cada caso.

Guadalupe, buen martes!

Te recomiendo realizar las pruebas en un ambiente de pruebas para que puedas visualizar como se comporta la configuración de los numeradores.

¿Poseen un ambiente de pruebas?

Quedo atento,

Saludos.

L.

Guadalupe, voy a agregar la siguiente explicación de cómo funciona la numeración por área superior:

Cuando se activa la opción de búsqueda de “Categoría de área superior que numera”, la búsqueda de la categoría se hace desde el área donde estás numerando hacia arriba (hacia los padres), cuando encuentra la primera área que tiene asignada una de las categorías que se encuentran seleccionadas en “categoría superior que numera” en el numerador, entonces asigna el número en ese área.

Es importante configurar para cada área dos campos: Área padre y categoría. Si no se configuran ambos campos, o se intenta crear un documento en un área que no posee configurados esos campos, SUDOCU brindará un mensaje de error.

Hola buen día Lucas

Si tenemos entorno de pruebas. Y la estamos realizando ya que cuando ponemos al área como parte de la clave del numerador según entendemos nos obliga a cargar “Categoría de área superior que numera”, y evidentemente según sea el limite definido el numerador se comportara diferente.
Saludos

Guadalupe, buen día!

No es obligatorio seleccionar “Categoría de área superior que numera”. Es una opción optativa, pero no obligatoria. ¿Podrías intentar agregar la clave “área” y no seleccionar nada en “Categoría de área superior que numera”?

Quedo atento,

Saludos!

Buen día, lo voy a probar. Gracias

Guadalupe, buen día!

te adjunto un documento en PDF que posee información que pronto incorporaremos al FAQ Funcional de sudocu.dev

Es una explicación del funcionamiento de Numeradores y áreas superiores que numeran

Saludos!


CategorAa de Area superior que numera.pdf (331 KB)

Comunidad, les comparto el link a sudocu.dev en donde podrán encontrar el FAQ Funcional ¿Cómo funciona la numeración de un documento utilizando “Categoría de área superior que numera”?

https://sudocu.dev/docs/documentacion-funcional/faq-funcional#¿cómo-funciona-la-numeración-de-un-documento-utilizando-categoría-de-área-superior-que-numera

Saludos!