Vincular propuesta curso de ingreso

Hola!!!

Estamos por empezar con cursos de ingreso con propuestas vinculadas y me surgió una duda después de ver el webinar de Cursos de Ingreso.
En el webinar se sugiere, que al vincular las propuestas, se tome como propuesta origen la propuesta principal. Cuál es la razón o cuáles son las ventajas y desventajas de hacerlo así o tomando como origen la propuesta del curso de ingreso? Justo yo lo definí al revés.

Por otro lado, consulto, no se ve en ningún reporte ni en el plan de estudios que la propuesta está vinculada a otra, o yo no lo encontré. Y cuando se vinculan dos propuestas tomando una como origen, luego si entro y pongo la otra propuesta origen no se ve que ya está vinculada (operación Vincular propuestas). Esa diferencia es lo que no entiendo.

Natalia

Hola Natalia!

En el webinar se sugiere, que al vincular las propuestas, se tome como propuesta origen la propuesta principal. Cuál es la razón o cuáles son las ventajas y desventajas de hacerlo así o tomando como origen la propuesta del curso de ingreso? Justo yo lo definí al revés.
Lo que deben hacer es tomar la propuesta principal (por ejemplo la propuesta de grado) y a ella vincularle el Curso de Ingreso. No al revés. Si lo hacen al revés la vinculación no les va a servir, el sistema va a tomar cómo que es la propuesta de grado la vinculada al curso de ingreso, por lo que no les funcionará la inscripción automática ni el control de tener aprobada la propuesta vinculada (les exigiría tener aprobada la propuesta de grado para poder tener aceptada la inscripción al curso de ingreso, lo que no tendría sentido).
Por otro lado, consulto, no se ve en ningún reporte ni en el plan de estudios que la propuesta está vinculada a otra, o yo no lo encontré.
Por el momento no hay un reporte para ver las propuestas vinculadas pero la idea es sumar algo así en las próximas versiones. La única forma hoy es entrando a [b]"Vincular Propuestas"[/b] y al filtrar te indican cuántas propuestas son las que tiene vinculadas, pero sin mayor detalle. (Adjuntamos imagen)
Y cuando se vinculan dos propuestas tomando una como origen, luego si entro y pongo la otra propuesta origen no se ve que ya está vinculada (operación Vincular propuestas). Esa diferencia es lo que no entiendo.
La vinculación es en un solo sentido, es decir, hay una propuesta que es la principal y otra que es la vinculada. Por ese motivo cuando buscan la propuesta vinculada no les aparece que tenga otra propuesta vinculada.

4


vincular propuestas.png

vincular propuestas.png

Genial Martín! Clarísimo!
Muchas gracias por la explicación.

Saludos,

Natalia

Hola Martín, me podrías indicar donde veo la vinculación entre propuestas, pero desde la base de datos?
Estamos teniendo problemas con una propuesta que esta vinculada, pero no hace la inscripción automática, teniendo todo ok…
MUCHAS GRACIAS

Hola Pilar!

Para esto pueden consultar la vista vw_propuestas_relacion.

El dato de la inscripción automática se guarda en la tabla sga_propuestas_relacion_grupo.

Saludos!

3

Muchisimas gracias!
Saludos!