Circuito de egreso que no avanza

Buenos días, cómo están?
estamos “Diplomando” en el SIU a los/as estudiantes que se graduaron y tienen el título ya listo para retirar, el inconveniente reside en que a algunas personas, no nos deja Diplomarlas, vuelve al inicio del trámite. A que se puede deber?, adjunto los pasos que se realizaron para 1 de las graduadas en cuestión.

Gracias

Saludos


Dip0lomado.jpg

Dip0lomado.png

Hola Pamela!

Habría que ver cómo tienen armado el circuito de egreso que tiene asociado dicha certificación.

Podrían enviarnos capturas de las diferentes transiciones que tienen y del gráfico?

Saludos!

Buenos días Martín,
Si, adjunto el gráfico del circuíto de egreso.
Gracias


Circuito de egreso.pdf (261 KB)

Hola Pamela!

Por lo que se ve en el gráfico, cuando el trámite se encuentra en el estado “Rectorado” deberían tener disponible una acción “Entregar Diploma” que debe cambiar el estado del trámite a “Diplomado”.

Están teniendo un inconveniente allí? No les lista esa acción a la hora de actualizar el trámite? se las lista pero al guardar lo devuelve a secretaría académica?
Por favor detállennos qué sucede cuando quieren realizar dicha transición.

Es raro que desde el estado “Rectorado” les haya permitido realizar la acción de “Emitir TED II”, ya que dicha transición no se ve en el gráfico.
Verificaron que el certificado en cuestión tenga asociado este mismo circuito de egreso del que nos están enviando el gráfico?
Estuvieron realizando cambios en el circuito de egreso una vez que el trámite ya fue iniciado?

Saludos!

3

Exactamente, al querer emitir el diplomado, de algúnos/as graduados/ (no de todos), no lo permite, solo avanza hasta el TED II y luego vuelve al inicio del trámite.
En el caso de la estudiante que les pasé el reporte, si se hizo un cambio, se agregó una transición que solo se utiliza si es necesario reimprimir el TED 1b, pero en otro estudiante que no tenia iniciado el trámite cuando se realizó el cambio, tampoco nos deja diplomarlo.

Gracias

Saludos

Exactamente, al querer emitir el diplomado, de algúnos/as graduados/ (no de todos), no lo permite, solo avanza hasta el TED II y luego vuelve al inicio del trámite.
Pero cómo es que ocurre esto? qué es lo que sucede cuando quieren actualizar? No les aparece la transición en cuestión? por favor envíennos capturas de esto.

Lo que vemos analizando las dos capturas que enviaron (el diagrama y el reporte de estados del trámite) es que los cambios que se ven en el reporte no coinciden con el diagrama del circuito. Pareciera que este certificado estuviera asociado a un circuito de egreso diferente. Por favor verifiquen esto. Fíjense desde “Administrar Certificados” cuál es el circuito de egreso asociado a la certificación de “Licenciado en Relaciones del Trabajo” y vean si es el mismo del que nos enviaron el gráfico.

2

Avanzamos hasta el TED 1G, y allí cambia de estado (esto es correcto) para emitir el TED II, luego de este último certificado debería venir el Diplomado, pero vuelve a iniciar el proceso (adjunto capturas enumerandolas como 1, 2 y 3 según el orden de los pasos).

Adjunto circuito de egreso de Titulación Final de Grado, que es distinto al que les pasé antes. También va captura de pantalla del circuito de la Lic. en RRTT.

Analizando mas a fondo, suponemos (hipótesis) que quienes iniciaron la solicitud desde autogestión SIU Guaraní, son las personas que ahora no podemos diplomar. Les recuerdo que hay un error desde autogestión estudiantes que les permite iniciar el trámite debiendo materias (estamos con GDS por ese tema).


1 -1G.jpg

1 -1G.png

2 - TED II.png

2 - TED II.png

3 - Reinicia el trAmite.jpg

3 - Reinicia el trAmite.png

Adjunto los archivos faltantes


Administrar certificados.jpg

Administrar certificados.png

Circuito de egreso tAtulo de grado.jpg

Circuito de egreso tAtulo de grado.png

Hola Pame!

Claro, en el gráfico del último circuito que enviás, que es el que se corresponde a ese título, está mal armado el circuito.
Vean que desde “Sec. Académica” pasa a “Rectorado” y de este vuelve a “Sec. Académica”. Mientras que no hay ninguna transición que lleve el trámite al “Área de Títulos”.

Por lo que se ve en el gráfico tienen una transición que es “Rectorado” >> “Emitir TED II” >> “Sec. Académica”. Pareciera que la transición debería ser “Rectorado” >> “Emitir TED II” >> “Área de Títulos”.

Buenos días Martín,
si modifico el circuito ahora, puede afectar a las titulaciones en curso?.
Por otro lado, hay un estudiante que tiene una titulación intermedia (pregrado) que no lo podemos egresar pero otros graduados de esa misma titulación si, así que por eso suponemos que puede tener que ver quién inició la solicitud del título.

Gracias!

si modifico el circuito ahora, puede afectar a las titulaciones en curso?.
Va a afectar a los trámites que estén llevando por dicho circuito, sí. Pero está bien que lo hagan, porque ese circuito como está armado no va a permitir diplomar a nadie. Es decir, van a modificar el circuito de egreso entonces cuando actualicen un trámite que se esté moviendo por dicho circuito verán que las acciones y estados que realicen ya seguirán las modificaciones que realizaron en el circuito. Lo mejor es que hagan esto primero en un ambiente de prueba, que chequeen las modificaciones y que los trámites se actulicen correctamente y puedan llegar a diplomados. Una vez que vean que esto está bien, suman esas modificaciones a producción.
Por otro lado, hay un estudiante que tiene una titulación intermedia (pregrado) que no lo podemos egresar pero otros graduados de esa misma titulación si, así que por eso suponemos que puede tener que ver quién inició la solicitud del título.
Habría que analizar el caso en concreto, ver cuál es el circuito de egreso que se está siguiendo, cómo está armado ese circuito y qué es lo que está pasando que impide diplomarlo. Si les resulta más cómodo podemos hacer una reunión y vamos viendo el caso por allí. En ese caso envíennos un mail por este tema y coordinamos la reunión.

Saludos!

2

Siiiiiiiiii probé y funciona!!, gracias gracias gracias!!
Estaría bueno hacer una reunión!