Actuacion Provisoria no podemos regularizar

Buenas!,
Estamos teniendo problemas con un grupo de estudiantes que figuran en actuación provisoria, con numero de acta de regularidad y no encontramos la forma de que figuren en acta de regularidad que actualmente se encuentra cerrada. Comento a continuación lo que probamos:

  • Habilitamos la generación de multiples actas, pero no figuran en disponibles u otros alumnos.
  • Realizamos rectificativa de cursada pero tampoco figuran o podemos agregarlos como otros alumnos.
  • Probamos cambiar la fecha del servidor hasta antes que finalice el primer bimestre y realizar las dos operaciones anteriores y tampoco.
  • Probamos las opciones de agregar eliminar alumnos pero no aparecen.
  • Probamos dar de baja a la inscripcion a cursada pero no nos aparece la materia por mas que cambiamos la fecha del servidor hasta antes de fecha de baja.

Al grupo de alumnos solo podemos verlos disponibles desde la operacion Cursadas » Comisiones » Cargar Notas a Comisiones donde figuran con nota cargada y el numero de acta. También tenemos otras materias en la misma situación pero todos de la misma carrera.
Durante el primer bimestre actualizamos de la version 3.17 a 3.20.1 y no se si en ese momento entre migracion y prueba de migración paso algo. ¿Que podemos hacer?

Hola Carina!

Estamos teniendo problemas con un grupo de estudiantes que figuran en actuación provisoria, con numero de acta de regularidad y no encontramos la forma de que figuren en acta de regularidad que actualmente se encuentra cerrada. Comento a continuación lo que probamos:
¿Esta acta que les aparece en la actuación provisoria es la misma acta que ya se encuentra cerrada? ¿Estos alumnos no estan en el acta de regularidad?
Al grupo de alumnos solo podemos verlos disponibles desde la operacion Cursadas » Comisiones » Cargar Notas a Comisiones donde figuran con nota cargada y el numero de acta.
Este número de acta es el mismo que les aparece en la actuación provisoria del alumno? y esta acta se encuentra cerrada?

Si el nro de acta es el el acta de regularidad de la comision que ya esta cerrada, y permiten multiples actas; una opcion es quitarles esa asociación con el acta, crear un nuevo acta y agregar estos alumnos.
El porque sucedió esto, no lo sabemos. No tenemos registro que haya sucedido antes.

Gracias Martin por la pronta respuesta, si les figura el mismo acta de regularidad que ya esta cerrada y quisimos agregar otra con actas multiples pero no aparecen los estudiantes.
¿Por gestión podemos quitarles la asociación o eso se hace por base?

Hola Carina!

quisimos agregar otra con actas multiples pero no aparecen los estudiantes.
Claro, lo que sucede es que el sistema no permite que un mismo alumno se encuentre en dos actas del mismo tipo de la misma comisión, por lo que esto no van a poder realizarlo.
¿Por gestión podemos quitarles la asociación o eso se hace por base?
Esto deberían realizarlo por base. Pueden levantar un GDS si necesitan ayuda para que les indiquemos cómo realizarlo. Les está sucediendo con todos los alumnos del acta o solo con algunos?

Antes de realizar este proceso les pedimos si pueden fijarse en la “Ficha de la Persona” (Gestión) de alguno de estos alumnos si en la solapa de “Regularidades” les aparece el registro de esta regularidad con el acta cerrada.
Si reimprimen el acta ya cerrada, los alumnos figuran correctamente?

Saludos!

Hola Martin,

En la ficha de la persona, los que estan en el acta de regularidad les figura la regularidad con el numero de acta y los que quedaron afuera figuran en actuación provisoria con la nota pasada. 
En imprimir actas de comisiones no figuran los de actuación provisoria solo los que figuran en el acta cerrada.
Muchas gracias, cualquier duda enviaremos el GDS.

Dale!
Suban un GDS así seguimos el tema por allí.
Les pasamos el script para resolver esto y de paso les pasamos unas consultas para tratar de ver la causa del problema.

Saludos!

Se continua via gds 60118