Tehuelche-Guaraní configuraciones definir relevamiento

Estimados
Realizando pruebas para integrar Tehuelche-Kolla-Guaraní, nos encontramos con las siguientes dudas.

1- Armamos la convocatoria metimos 10 aspirantes y otorgamos 5 becas, entre estos 5 que se les asigno la beca tenemos 3 estudiantes q no son regulares. ¿Existe alguna configuración para que queden afuera o directamente no puedan inscribirse? EN G3 desde >>Definir relevamiento>> Destinatarios, aplicable a “algunos alumnos” veo varias opciones, pero no figura para seleccionar que sean regulares.

2- Por otro lado, en tehuelche al establecer la fecha de “Evaluación académica” (hasta cuándo).
Entiendo que la fecha esta directamente relacionado con los puntajes - fuente de datos “datos académicos” .y que la misma va a evaluar esa cantidad de materias aprobadas o promedios desde su inscripción a la propuesta.
En base a lo expuesto existe o planifican incorporar otros criterios de evaluación académica como por ej: cantidad de materias aprobadas el año académico anterior?

Aguardo su respuesta, saludos

Hola, buen día,

Con respecto al punto 1, desde Tehuelche, pueden por un lado, rechazar solicitudes cuando están en el proceso de evaluación, en el paso de Revisión. En la última versión vigente, la versión 4.4.0 de Tehuelche pueden ingresar el motivo de rechazo y listar fácilmente las solicitudes en revisión y rechazadas, mas información sobre la operación pueden encontrarla en la documentación (https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Tehuelche/version_4.4/documentacion_operaciones/seguimiento_revision_de_orden). Esta opción está disponible en versiones anteriores también, aunque con menos funcionalidades, sin el filtro y la pantalla de motivo de rechazo (https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Tehuelche/version_4.3/documentacion_operaciones/evaluar_revision).
Por otro lado, en la versión 4.4.0, pueden además, dar de baja asignaciones. Una vez que ya se realizó el proceso de evaluación y se confirmaron los beneficios es posible dar de baja estos beneficios y re-asignarlos a otros aspirantes. Pueden encontrar información sobre estas operaciones en la documentación (https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Tehuelche/version_4.4/documentacion_operaciones/seguimiento_baja_de_beneficios, https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Tehuelche/version_4.4/documentacion_operaciones/seguimiento_promocion).

Con respecto al segundo punto, en la versión 4.4.0 de Tehuelche, al definir un llamado pueden ingresar una fecha de inicio de evaluación académica y fecha de fin de evaluación académica, por lo que podrán definir el período de evaluación de los datos académicos según sus necesidades.

Saludos

Hola Marcelo!

No hay en Guaraní una opción para filtrar la convocatoria solo para alumnos regulares.
Pero vamos a tomar el caso para analizar qué mejoras se pueden incorporar al respecto.