Materias genéricas (SOLUCIONADO)

Buenas tardes

Estamos en un entorno de prueba v. 3.20.1. Los datos fueron migrados de G2 que, a su vez, se habían originado en un sistema “local”.

Hay egresos que hoy no podrían realizarse en G3 (probablemente debido a una mala decisión al crear el plan de estudios en G2)

Las actividades 174 y 175, antes de la migración a G2, eran materias “normales” (seminarios). Por lo tanto hay personas que las tienen aprobadas como tales (al parecer, en el sistema “origen” no se distinguían explícitamente las materias optativas).

Luego fueron creadas -en G2- como materias genéricas, con esos mismos códigos (creo que ahí estuvo el error) que contienen seminarios optativos individuales.

Entonces, al parecer, quienes tienen aprobadas las materias 174 y 175 como tales (es decir, migradas del sistema original, previo a G2) no tendrían aprobadas las respectivas materias genéricas (174 y 175) aunque en la historia académica figuren esas materias.

En G2 aparecen con los códigos correctos. En G3 aparecen los nombres de esas materias pero sin sus códigos.

En G2 estos egresos pueden realizarse y las materias figuran en su historial y calcula su promedio. Únicamente figuran con un porcentaje de materias menor al real (lo que no impide el egreso). Desconozco cual modificación se habrá hecho en su momento para que esto fuera posible.

Probé dos casos. Uno 100% en G3 y otro al que le anulé el egreso (finalizado ya y migrado como “egresado”) y no pude volver a hacerlo en G3.

Esto también podría traer problemas si hubiera que reimprimir analíticos o realizar duplicados (con esta estructura)

¿Hay alguna posible solución para que puedan realizarse estos egresos?

Gracias

Detallo una posible solucion, debido a que en G3, el cumplimiento se da a partir de la aprobación de sus optativas y de acuerdo a la forma de cumplimiento definida en la generica.

Si esta genericas que en G2 estan aprobadas por examen, promocion o equivlencia. Esto no lo permitimos en G3.
Una opcion es que creen una optativa (que represente la generica) y la incluyan dentro de la generica como una optativa mas, que ya no se cursa ni se rinde examen final, promediable, pero al solo hecho de registrar la historia académica de esos alumnos. Y con estado “Baja” asi no se visualiza en la administracion de comisiones y mesas de examen.
Incluir esa optativa en la generica que corresponda (esto hacerlo con cada generica que tenga este problema).
Luego cambiar en las mesas de examen y comisiones el id de la generica por el id de la optativa (la creada para solucionar este problema en particular).
Creo que con eso debería alcanzar. Vean de hacer esta prueba en una base de test.

Gracias. Les comunico al área informática para ver si pueden realizar la modificación de id en la base.
Saludos

Funcionó perfectamente. Gracias!