Forma en la que se cuentan los reinscriptos

Hola German, buenas tardes

Nos surge el siguiente inconveniente. Usando el cubo Alumnos G3 aparecen como reinscriptos en la PROPUESTA "A" alumnos que hace años no pisan la universidad. Investigando vemos que lo que sucedió es que esos alumnos estuvieron años atrás cursando otra propuesta "B" y por cuestiones de modificaciones en los planes de estudio (incorporación de actividades a la propuesta) guaraní 3 les reconoce por equivalencia automática la materia.
Es correcto en parte, si el alumno estaba en una propuesta A (donde dejo de ser activo hace años..), y ademas esta en la propuesta B, lo que debe haber sucedido que a estos alumnos los cambiaron de plan y se otorgaron equivalencias. Por un lado pareciera que cambiaron de plan a alumnos en estado pasivo (abandonaron, cambiaron de carrera,...) o esos alumnos seguian estando con calidad Activo, y por eso en un cambio masivo de plan lo que sucedió es que cambió a todos estos alumnos que no debieron cambiar de plan.
Entonces wichi contabiliza eso como una actividad académica en el año 2021 x ej y lo muestra cómo reinscripto.
Es correcto, si tiene historia academica, entiendase por un ingreso en una propuesta, inscripciones a actividades para cursar o rendir examen, reinscripción en la propuesta, solicitud de título durante el año a evaluar (2021) lo considera un alumno reinscripto, que hizo "algo" en la institución.
Cuando veo lo que informamos para Araucano, vemos que los reinscriptos informados son muchos menos, por lo que esos casos de equivalencias automáticas no estarían siendo considerados para el conteo.
Puede ser que entonces esos alumnos estan Pasivo con fecha de cambio de calidad a Pasivo menor al 2021 y por eso no los informa.

Pueden verificar uno de estos alumnos y detallarnos mas el caso:

  • En que calidad se encuentra el alumno en la propuesta A y B. Si esta Pasivo, cuando fue la fecha en que se cambió.
  • Si estaba egresado de un titulo final en estas propuestas
  • Si sufrió un cambio de plan o version de pland e estudios, si fue afectado y en tal caso en que calidad se encontraba el alumno en ese momento.
  • Si se le otorgaron equivalencias en 2021 cuando se realizó este cambio de plan o version de plan.
  • Tal vez en la propuesta B, el titulo que otorga no informa a Araucano o no tiene registrado el codigo de titulo Araucano, por eso no se informa ese alumno.

2