UNPA_Consulta sobre integracion de Mapuche a Huarpe

Buenos dias,
Estamos realizando pruebas de integración del sistema SIU-Mapuche a Huarpe.
La consulta que tenemos es la siguiente:
Actualmente contamos con varios sistemas donde el usuario para loguearse se corresponde con el numero de legajo de Personal.
Otros sistemas donde el usuario de logueo se corresponde con el numero de legajo de alumno y otros sistemas donde el usuario para loguearse se corresponde con el numero de documento.
Por ejemplo: en Mapuche el usuario tiene como id de usuario 888888
en Guarani: 1-23666666 /00
en otros sistemas: 23666666

La intención de usar Huarpe es unificar el login del usuario, de manera que todos los usuarios de los distintos sistemas accedan a Huarpe usando su DNI.
Ahora bien, cuando probamos migrar los usuarios de SIU-Mapuche, siguiendo la documentación https://expedientes.siu.edu.ar/docs/mapuche/ y ejecutamos el paso:
./idm/bin/toba proyecto importar_usuarios_arai -f files/usuarios_mapuche.json -m 1 -p arai_usuarios

Tenemos la posibilidad de importar los usuarios con el valor 1, que es Tipo y numero de DNI, pero estos datos no estan provistos en el JSON generado en SIU-Mapuche, porque en realidad no tenemos donde cargarlos cuando damos de Alta un usuario en el sistema. Entonces probamos agregar este dato en el jason generado en SIU-Mapuche al importar los usuarios desde docker, si bien genera el usuario en Huarpe, no le vincula la cuenta de SIU-Mapuche.

En cambio cuando probamos importar los usuarios de SIU-Mapuche usando el parametro 3 (UniqueIdentifier), si crea los usuarios con sus respectivas cuentas a SIU-Mapuche en Huarpe, el problema es que nos queda como id de usuario el Numero de legajo de Personal, cuando lo que queremos es el Numero de Documento del agente.

Entonces en este caso como en el de los sistemas que usan legajo de Personal por ejemplo, como hariamos para incorporarlos a Huarpe y que usen como metodo de autenticacion el DNI?

Adjunto imagen con lo que entendimos que podriamos realizar integrando nuestras aplicaciones a Huarpe. La duda esta en como incorporamos los usuarios a Huarpe, usando como metodo de autenticacion el DNI.

Desde ya muchas gracias
Paola
UNPA


UNPA_SISTEMAS EN HUARPE.png

UNPA_SISTEMAS EN HUARPE.png