Doble inscripción a carrera

Buenos días.
Tenemos una consulta, visualizando la ficha de un alumno pudimos ver que esta inscripto a la misma carrera y al mismo plan de estudio, con un año de diferencia, ambas inscripciones aceptadas.
Quisieramos saber como es esto posible ?
Se adjunta captura.

Muchas gracias.
Guarani 3.20


comprobanteinscripcion2020.png

comprobanteinscripcion2020.png

comprobantedeinscripcion2022.png

comprobantedeinscripcion2022.png

Maria buenos dias
Y los datos DNI y nombre y apellido coinciden de la misma manera en ambas inscripciones? Este inscripcion a ambas carreras proviene del proceso de preinscripcion hecha por el alumno o bien de un proceso de migracion?

saludos

Hola Sebastian.
Si, los datos de la persona coiciden en ambas inscripciones.
La inscripción se realizo desde gestión, desde la operación Inscribir a Propuesta.

Hola Maria buenos dias
Podrian enviarnos captura de pantalla de como se visualiza este alumno desde la operacion “Ficha de la persona” ? ¿ les aparece 2 veces este mismo alumno, en el listado de la operacion? o bien ¿ les aparece 1 sola vez? en caso de que sea una sola vez , nos podrian mostrar como figura en la solapa “propuestas” ?

saludos!

Buenos días.
En la operación el alumno aparece una sola vez, dentro de la solapa propuestas figura dos veces la inscripción a la propuesta con el mismo plan.
Se adjunta captura.


fichadelapersona.png

fichadelapersona.png

Maria buenas tardes
Hemos hecho pruebas en nuestros ambientes y esto no lo podemos replicar, esto es un caso raro. Por que NO es posible inscribir a un alumno 2 veces a la misma propuesta si posee controles de antemano. Esto pudieron replicarno nuevamente en un ambiente de prueba? Esto les sucede con este unico alumno? o hay otros casos? ¿Esta isncripcion se realizo de manera manual por base?

Ademas: ambas inscripciones (2) se realizaron desde el modulo de gestion?

saludos!

Buenos días.
Es el único caso, desconocemos el error.
Si, ambas inscripciones se realizaron de manera manual por gestión.

Hola Maria
Vamos a realizar algunas pruebas y te respondemos, si?

saludos!

Maria buenas tardes

Bueno, hemos hecho algunas pruebas para verificar que el circuito este funcionando correctamente y si, efectivamente no encontramos error que se plantea aca, hemos hecho el mismo circuito pero el sistema NO permite realizar 2 inscripciones a un misma propuesta de un mismo alumno. El sistema levanta el control de que el alumno ya se encuentra inscripto en la propuesta cuando se intenta volver a inscribirlo. Esto es un caso aislado, no es recurrente que suceda esto, seguramente habran hecho altun tipo de gestion tocando la base de datos del sistema, para que el alumno figure en la misma propuesta 2 veces, lo que les aconsejamos en este caso, es que den de baja una inscripcion a propuesta del alumno y de esta manera quede solamente una sola inscripcion a propuesta.
nos cuentan como les va? pueden probar esto?

saludos!