Parametro de api-usuarios extendedAttrs para acceder y escribir Nro. empleado

Buenos dias!
Estamos usando el arai usuarios v3.1.4. Nuestra idea es gestionar la creacion de nuevos usuarios mediante un script automatizado que se comunica con la api de usuarios. En el caso de mapuche, para vincular al usuario a la api de mapuche y asi que pueda descargar los recibos de sueldo con el bundle de mapuche en harpe, necesitamos asignarle un parametro llamado Nro. empleado. En la documentacion de la api descubrimos que posiblemente, ese dato se muestra al consultar los usuarios si agregamos el parametro extendedAttrs que es un boolean. Sin embargo hemos probado varias maneras de ponerlo en la URL y ninguna hace que se muestren esos datos extras en los usuarios listados.

/api-usuarios/v2/usuarios?extendedAttrs
/api-usuarios/v2/usuarios?extendedAttrs=true
/api-usuarios/v2/usuarios?extendedAttrs=es_igual_a;true

Todas esas URLs nos traen el listado de usuarios, pero nos sigue sin mostrar datos como el Nro. empleado, el cual esta presente y seteado en un usuario de prueba que tenemos.

Por otro lado, al crear un usuario, los datos minimos son:

{
“identificador”: “…”,
“nombre”: “…”,
“apellido”: “…”,
“email”: “…@…edu.ar”,
“password”: “…”
}

Y esto funciona perfectamente, pero de que manera le podriamos agregar el dato del Nro. empleado? El json debe tener una estructura especifica al estar dentro de los atributos extra del usuario o se pone al mismo nivel que los demas datos?

Desde ya muchas gracias.

Ahi pude filtrar los usuarios segun el legajo usando:

?legajo=es_igual_a;<nro_legajo>

Ahora estoy probando si me permite crear un usuario sin errores al agregarle ese dato.
Estoy intentando algo asi:

$body = json_encode([
“identificador” => …,
“nombre” => …,
“apellido” => …,
“email” => …,
“password” => …,
“legajo” => …,
“bloqueado” => 0
]);

La peticion falla al agregarle en el body el legajo, sin eso, el usuario se crea con exito. De que manera le puedo setear el dato del legajo?

Lo logramos hacer de esta manera.

Lo creamos con:
POST /api/v2/usuarios

Le modificamos los atributos para agregarle el legajo con el nombre de employeeNumber:
PUT /api/v2/usuarios/{identificador}/atributos

Segun la documentacion aqui: https://documentacion.siu.edu.ar/apis/?spec=arai-usuarios_v2

Hola Erwin,

Estuvimos revisando y la forma en que lograron generar el PUT con el identificador del usuario es correcta.

Te pido disculpas por la demora, estábamos verificando si existía otra forma vía API, pero es la única.

Cualquier otra inquietud, no duden en consultar.

Saludos

4