Eliminar Solicitud de Certificacion

Hola!
Al solicitar una certificación, si pasa los controles para otorgarla, se abre una pantalla donde ya esta el primer paso del circuito de egreso definido y asociado a esa certificación y el alumno cambia de calidad a pasivo (porque asi lo tenemos parametrizado).
Si no se guarda y se decide volver, se puede volver a solicitar la certificación. Al avanzar da la opción de eliminar el tramite pero esto no cambia la calidad del alumno, entonces sigue quedando pasivo por egreso y no aparece nuevamente en un detectar egresado pero no tiene iniciado el circuito.
Se podrá hacer que el eliminar vuelva a calidad activo? o en qué casos debería usarse el eliminar?
Gracias! adjunto imágenes.

Pd. Tenemos version 3.20.0


Inicio certificacion.PNG

Inicio certificacion.PNG_thumb.png

Calidad.PNG

Calidad.PNG_thumb.png

Nueva solicitud certif.PNG

Nueva solicitud certif.PNG_thumb.png

Hola Fernanda!

Vamos a analizar el tema para ver qué mejoras incluir allí.

Si utilizan la operación “Anular Trámite de Certificación” pueden filtrar el trámite para anularlo?
Al anular el trámite el alumne volverá a calidad “Activo”.

Saludos!

4

Hola Martin!
Si… se puede anular y vuelve a Activo… pero nos encontramos con que algunos usuarios estuvieron eliminando el tramite.
Gracias!

Buenísimo!

La eliminación de trámites de egreso debe realizarse siempre desde “Anular Trámite de Certificación”, y allí se produce correctamente el cambio de calidad y queda asentada la anulación del trámite.

Vamos a armar un ticket para analizar si este botón de “Eliminar” debemos quitarlo o modificarlo (#44369). No debe utilizarse para anular trámites ya que no está cumpliendo dicha funcionalidad. Si quieren levanten un GDS así le asociamos el ticket.

buen dia! respecto del cambio de calidad de un alumno cuando se anula un trámite de egreso dede la Op “Anular Trámite de Certificación”, vemos que lo coloca como “Activo” en la pestaña “Propuestas” de la ficha de la persona pero al querer por ejemplo, cerrar un acta rectificativa de examen, nos muestra un mensaje de que el alumno no esta activo en la propuesta. Y en el historial de cambios de calidad para ese alumno no vemos los cambios que provienen por ejecutar un tramite de egreso o bien anularlo.
V 3.20.0

Hola Vanne!

Vamos a hacer las pruebas necesarias para ver el caso y les comentamos lo que encontremos.

Saludos!

Hola Vanne!

Estuvimos replicando el caso pero no pudimos reproducir el problema. Al anular el trámite de egreso el alumno vuelve a calidad activo y permite inscribirlo a cursada/examen y cerrar el acta sin problema.
Pueden enviar los logs que se generan al momento del error?

Y en el historial de cambios de calidad para ese alumno no vemos los cambios que provienen por ejecutar un tramite de egreso o bien anularlo.
Esto es así ya que al anular el trámite de egreso se anula el cambio de calidad que lo pasó a pasivo.

Para otras acciones que tengan asignado el requisito “Ser alumno activo” pueden realizarlas o también les salta el control?

La fecha en la que anularon el trámite (y el alumno volvió a activo) es la misma en la que el alumno había pasado a pasivo? es decir, ambos cambios de calidad se dieron en la misma fecha?

Saludos!

4

Y en el historial de cambios de calidad para ese alumno no vemos los cambios que provienen por ejecutar un tramite de egreso o bien anularlo.
Al anularse el tramite de egreso, si el alumno estaba con calidad Pasivo, lo vuelve a calidad Activo y "borra" ese cambio de calidad que quedo registrado en la tabla historica de cambios e calidad. Por la operacion[b] Ficha de la persona[/b], solapa [b]Cambios de Calidad[/b], no deberían ver ese cambio de calidad a Pasivo producido por el egreso que fue anulado. ¿Pueden confirmar eso?