ARAI - DIAGUITA - USUARIOS (RESPONDIDO)

hola, estamos probando conectar diaguita con arai usuarios, ya estamos conectados el problema son los usuarios de cargados vamos al menu modificar usuario y no tengo la opcion para modificar - cargar el usuario arai.
keny

Hola Keny!
Cómo estás?
La administración de los Usuarios de de Araí. Las cuentas Nuevas (Usuarios de Módulos) son las que se relacionan con los Usuarios de Araí y desde el ABM de usuarios tienen la vinculación con el usuario de Araí.
Por lo que entendimos, ustedes querían modificar una cuenta (Usuario de Módulo SIU-Diaguita)? Tienen que tener creados los usuarios en Araí-Usuarios para poder modificarlos.
Contanos un poco más y tratamos de verlo más en detalle con los técnicos.
Te dejo un link de Araí-Usuarios
Saludos.
Juan Manuel.

estamos haciendo la prueba de conexion con un diaguita de prueba que ya tiene cargado usuarios por lo tanto me falta ligar a esos usuarios con arai, como ya están cargados en diaguita y en arai , falta ligarlos.
para nuevos usuarios está la opcion cuando doy de alta, pero los que ya son usuarios no tengo opcion de modificar para ligarlos.

Hola Keny,

Efectivamente desde Diaguita no esta habilitada en la edicion de usuarios, la posiblidad de elegir otra cuenta de Arai.
En este caso tendrían 2 alternativas: Exportar los usuarios de diaguita y luego importarlos en Arai-Usuarios. Te dejo el link a la documentacion donde se detalla esto: https://expedientes.siu.edu.ar/docs/diaguita/#sincronizar-cuentas-de-usuarios
Y la otra opción es hacerlo desde Arai-Usuarios, donde le vincularían la cuenta de diaguita en la sección de “cuentas” de cada usuario.

Saludos.

el tema es que nosotros - diaguita no tenemos la administracion de arai - usuarios, y no me parece seguro que otras personas ajenas al sistema diaguita tengan acceso a los usuarios de diaguita.
nos gustaria una solucion desde diaguita, ahora que estamos haciendo las pruebas no hay problema pero para pasar a produccion la administracion de los usuarios diaguita - arai tendria que ser del sistema diaguita me parece a mi.

Hola Keny,
Al utilizar el modulo de Arai-usuarios podes gestionar las cuentas de las aplicaciones y los accesos de cada usuario a estas, por lo tanto gestionar desde este modulo te da la ventajas de ademas del login unificado esto que te mencione, por lo tanto los mismos usuarios que administran usuarios en diaguita lo pueden hacer desde arai-usuarios.
Te consulto lo siguiente:
¿ Que usuarios administran la gestión de usuarios en diaguita?
¿ Cambiaría si esto se realiza en Arai-usuarios?
¿ Conocen del alcance del modulo de Arai-usuarios que gestiona aplicaciones y cuentas de módulos del SIU?
Saludos!!!

hola, en este momento de prueba yo no tengo acceso a arai usuarios, esa administracion hasta ahora está a cargo del área tic ( no es mi área, ni mi secretaria), la administracion de los usuarios de diaguita están a cargo de mi equipo - ti administrativa (secretaria general administrativa) y cambiaria mucho porque el área tic no es reponsable del sistema diaguita por lo tanto no tiene porque dar de alta o modificar los usuarios diaguita.
tengo alguna idea de arai-usuarios pero por eso no estamos muy de acuerdo que se gestionen los usuarios de los sistemas por ahi , cada sistema tiene su administrador de usuarios como estamos probando al administrador de arai le recae la responsabilidad de todos los usuarios de todos los sistemas ? cada sistema tendria que tener su porcion de administracion de usuarios.

Hola Keny,

Te dejo algunos comentarios sobre la gestión de los usuarios.

Como te había comentado, solo la edición de la cuenta de Arai-Usuarios esta deshabilitada desde el administrador de usuarios de Diaguita, y este es un comportamiento que viene desde toba-usuarios, por lo que no lo verán únicamente en Diaguita si no tambien en otros sistemas.
Al realizar la integración con Arai-Usuarios, tienen disponible un proceso de exportación de cuentas de Diaguita y también uno para Importar esas cuentas en Arai-Usuarios. De esta forma se haría la vinculación de las cuentas de Diaguita y Arai-Usuarios de forma masiva y automática.

Para la creación de nuevos Usuarios, luego de que se haya generado la cuenta en Arai-Usuarios, pueden crear el usuario en Diaguita y vincularlo al momento del alta.
El único caso donde la edición se tiene que hacer desde Arai-Usuarios, es para modificar la cuenta de un usuario existente que no ha sido vinculado previamente. Y lo único que se realizaría desde Arai-Usuarios es modificar el identificador de la cuenta vinculada.
El resto de la gestión del Usuario (perfil funcional, perfil de datos, área, etc) se sigue realizando desde Diaguita de la misma forma que se hace habitualmente.

Saludos.

al hacer la exportacion de usuario y hacer la vinculacion en arai-usuarios el manejo de esos usuarios pasa a ser responsabilidad del administrador de arai por eso no estoy de acuerdo en hacer la exportacion, dando de alta los usuarios nuevamente la gestion es por diaguita pero eso no me da la seguridad que el administrador de arai me pueda modificar o cambiar un usuario.
sugiero ver la manera de que arai usuario tenga perfil de datos y algun nivel de autorizacion - confirmacion.