Permisos de usuario de base de datos

Buenas tardes!. Vuelvo a abrir el tema por un problema que tenemos con los permisos de los usuarios de la base.

En un ambiente de desarrollo pusimos en marcha un entorno de WICHI que toma datos de una base del fuente guarani3 de desarrollo con un usuario “siu_wichi” que tiene superamdin de postgresql por lo tanto no tiene restriccion en nada. Probamos crear un usuario nuevo “siu_bi” con permisos segmentados en este entorno, quedando de la siguiente manera:

  1. Solo lectura en el schema negocio de la base de datos de guarani3
  2. Full privileges en el schema public, ya que con solo insert/update no funcionaba porque necesita crear tablas y funciones temporales, dado que public solo lo utiliza wichi, procedimos a darle full privileges.

En lo cual en primera instancia al correr la etl con este cambio de usuario nos informó que como ciertas tablas y funciones fueron creadas por el usuario “siu_wichi” y nosotros con el usuario “siu_bi” no teniamos permiso para editarlas, ya que el owner era “siu_wichi”, no podiamos modificarlas por lo tanto la ETL arrojaba error.

Probamos cambiando el owner de estas tablas y funciones, lo cual siguió corriendo, pero a los 2 minutos volvió a tirar el siguiente error:

2022/10/30 03:41:46 - crear tablas temporales 316 - ERROR: duplicate key value violates unique constraint “pg_type_typname_nsp_index”
2022/10/30 03:41:46 - crear tablas temporales 316 - Detail: Key (typname, typnamespace)=(_wichi_ingreso_alumnos, 2200) already exists.

¿Hay manera de limpiar las tablas creadas por una ETL anterior?
¿Conviene securizar a tal nivel el usuario que consume de otros sistemas fuentes?
¿La carga de etl, es invasiva contra los schemas productivos de los sistemas fuentes?

Gracias!

Agustìn