Exportar xls cuadros no funciona en proyectos migrados 2.7 a 3.3

Hola como están. Me contacto con uds. para comentar un problema que estoy teniendo. He migrado muchos proyectos de toba 2.7.13 a 3.3, por medio del comando de migración, el tema es que todos los proyectos migrados el exportar a excel del encabezado de los cuadros no funciona. Se genera un archivo pero que ni libreoffice ni Microsoft lo reconocen (Adjunto Archivo e imagen)
Por otro lados los proyectos desarrollados en toba 3.3 desde el inicio esto si funciona sin ningún problema con cortes de control y todo.

Alguien me podría orientar que puede ser, migre muchos proyectos para poder usar el responsive :frowning:

Desde ya muchas gracias


salida(1).zip (51.9 KB)

Hola Sebastian,

no estoy pudiendo reproducir el error que me comentas, en el archivo que adjuntaste veo un caracter previo que pareciera ser un salto de linea… pero quitarlo unicamente no soluciona el inconveniente.

En que version puntual de Toba estan haciendo esto, por si es algo especifico de esa version y se corrigio luego.

El reporte en si, tiene alguna particularidad?.. me refiero a columnas que son vinculo, cortes de control, etc…

Saludos

Hola Richard.

La versión en la que estaba el proyecto es la 2.7.13 y la migre a la versión 3.3.21 por medio del comando

./toba proyecto importar -p XXXXXXX -d /proyectos/toba_2.7.13/

El cuadro no posee ninguna personalización rara, ni cortes de control es totalmente plano, ni html y el exportador lo que hice es solo habilitarlo desde el toba editor poniendo el check en exportar a excel.

Lo raro es que eso solo falla para los proyectos que migre desde toba_2_7_13 y los que son creados desde el inicio en el toba 3_3_21 anda perfecto con cortes de control y todo.

Gracias por tu atención y quedo atento a tus sugerencias…

Hola Sebastian,

esto tiene pinta de ser algo que se perdio en la migracion de versiones, revise y al momento de migrar a 3.0 hay un cambio sobre las columnas con vinculos en los cuadros… es lo unico que se me ocurre que haria una diferencia entre valores viejos y de un cuadro creado de cero.

Cuando migraron el proyecto de versiones, usaron este mecanismo no?

Saludos

Richard, como estás. Si usamos ese mecanismo para la migración con todos los proyectos migré unos 10 proyectos y en todos paso lo mismo :(.
El tema es que se migraron y en general se ha seguido avanzando en el desarrollo por lo que volver a la versión anterior en la mayoría de los casos no es posible.

Bueno espero que surja alguna cosa que podamos probar, ahora lo que se me ocurre hacer, es eliminar el cuadro y crearlo nuevamente con el mismo nombre y volver a poner las columnas como estaban a ver si ahi habilita la exportación. Te cuento como sale.
Saludos.

Buenas tardes,
igual me está pasando, de la versión 2.7 a la 3.3

  1. Los totales de los cuadros, se justifican a la izquierda, en lugar de quedar debajo de cada columna.
  2. La exportación a excel con el icono del cuadro, NO responde, como revisar?

como lo podemos corregir?

Quedo atento,
Cordial saludo


totales desfazados.png

totales desfazados.png

Hola como están, como les había comentado probé con otro proyecto volver a armar el cuadro del cual no funcionan expotar a xlsx y tampoco funcionó.
Sigue el mismo error.


toba_xls.jpg

toba_xls.png

Hola Sebastian,

lo que me llama la atencion (al igual que el otro hilo donde presentaron algo similar) es el caracter inicial, rastrear eso es complicado… si fuera parte del codigo de la lib o del framework estimo que deberia saltar en los cuadros de los modulos (salvo que sea un camino puntual).

Tengo un proyecto que migre desde 1.4 hace un par de meses, voy a revisar si tuve que meter algun cambio sobre los cuadros o si la exportacion falla tal como en este caso.

Saludos