Consulta pre-implementación

Hola! escribimos desde la Universidad Austral, donde tenemos instalado SIU Guaraní versión 3.20.0.
Agradecemos nos puedan contestar con un SI o NO a las siguientes consultas, para entender si SIU Kolla cubre las siguentes funcionalidades:

  1. El sistema provee de un entorno en el que reposan o se almacenan las respuestas y encuestas aplicadas, para su posterior utilización en la generación de reportes compartidos entre años.
  2. El sistema permite descargar todos los datos de una o varias encuestas, sin distinción de una segmentación o filtro de datos.
  3. El sistema permite descargar datos de una encuesta según segmentación o filtro de datos previamente definidos.
  4. El sistema contempla variedad de formatos para la descarga de datos: .xls, .xlsx, csv, .sav (SPSS), .txt.
  5. El sistema permite agregar imágenes, videos, índices, hipervínculos, tablas, viñetas, a las preguntas, ya sea como enunciado o como opción de respuesta.
  6. El sistema provee de opciones para ajustar el diseño de la encuesta (tipo y tamaños de letras, color del tema, fondo, logotipo, entre otros).
  7. El sistema permite crear una biblioteca de preguntas.
  8. El sistema permite crear bloques de preguntas dentro de la encuesta.
  9. El sistema permite configurar lógicas sencillas y avanzadas, adaptándose a las necesidades de la encuesta.
  10. El sistema permite crear encuestas “base” o precargadas, las cuales puedan ser duplicadas o reutilizadas.
  11. El sistema ofrece opción para garantizar el anonimato en la participación.
  12. El sistema permite configurar/controlar la múltiple respuesta a una encuesta.
  13. El sistema permite crear los códigos de las preguntas, o asignar el mismo código a preguntas similares.
  14. El sistema dispone de variedad de tipos de preguntas, tanto para efectuar estudios simples, como estudios más complejos.
  15. El sistema permite agregar de forma masiva las opciones de respuesta y/o escalas a utilizar durante la creación de una pregunta.
  16. El sistema sugiere las opciones de respuesta y/o escalas a utilizar durante la creación de una pregunta.
  17. El sistema permite mostrar u ocultar (habilitar/deshabilitar) opciones de respuesta de una pregunta en una encuesta, sin que ello implique pérdida de trazabilidad del dato (histórico).
  18. El sistema permite agregar información referencial sobre la pregunta, ya sea texto, imagen o hipervínculo.
  19. El sistema contempla la posibilidad de crear preguntas que compartan una misma escala de respuesta de Tipo Likert.
  20. El sistema permite configurar la obligatoriedad de respuesta a las preguntas.
  21. El sistema dispone de varios tipos de validación según el tipo de pregunta: obligatoriedad de la respuesta; ajuste de parámetros en el caso de respuestas múltiples; sugerir respuesta (sin forzar); o no aplicar validación.
  22. El sistema ofrece un entorno integrado de trabajo (acceso a herramientas y recursos del sistema, desde un mismo lugar).
  23. El sistema permite agregar a la encuesta preguntas de la biblioteca desde el entorno integrado de trabajo.
  24. El sistema permite adaptar la encuesta al dispositivo desde el cual se complete (pc, tablet, móvil, otros).
  25. Ofrece espacios intuitivos, de sencilla utilización, para el manejo de los procesos del sistema informático, permitiendo un rápido dominio de la herramienta por parte del usuario.
  26. Brinda un entorno visual amigable con imágenes, botones, ventanas, íconos o enlaces, animaciones, objetos gráficos, que representan la información del sistema y las acciones posibles a llevar adelante por el usuario emisor.
  27. A los efectos del encuestado, ofrece una visualización amigable, dinámica, de la encuesta, que favorece la participación.
  28. Velocidad de ejecución de las acciones.
  29. El sistema cuenta con un buscador de usuarios en el entorno de creación/edición de usuarios.
  30. El sistema cuenta con un buscador de preguntas desde la biblioteca de preguntas o en el entorno de creación/edición de preguntas.
  31. El sistema cuenta con un buscador de encuestas en el entorno de creación/edición de encuestas.
  32. El sistema cuenta con opciones integradas para efectuar control de calidad sobre las respuestas durante la aplicación de la encuesta (palabras prohibidas, respuestas de texto duplicadas, respuestas de una palabra, todas las casillas de verificación seleccionadas, patrones de respuestas, entre otras configurables).
  33. El sistema dispone de múltiples canales para enviar o aplicar las encuestas: enlace web, correo electrónico, código QR, redes sociales, comunidades de personas, sistemas de información, etc.
  34. El sistema dispone de integración con Google Sheet o con otras plataformas de análisis (Power BI, Tableau)
  35. El sistema dispone de integración mediante API (conjunto de códigos y especificaciones con el fin de que el sistema se comunique o interactúe con otros sistemas).
  36. Cuenta con un lenguaje de programación que permite su vinculación con el sistema de información académica (SIU Guaraní / CRM / SIA), condicionando la participación del estudiante.
  37. El sistema permite conectarse con la interfaz del SIU Guaraní de forma expedita (estudiantes -GRADO, POSGRADO, DIPLOMADOS, PROGRAMAS, CURSOS-, graduados, otros).
  38. El sistema contempla opción para recuperar datos de segmentación de otros sistemas (sexo, edad, nacionalidad, materia, carrera, etc.), sin necesidad de preguntarlos al usuario final.
  39. El sistema ofrece acceso a atención personalizada y/o soporte técnico, con pronta respuesta.
  40. El sistema provee de acceso a documentación del sistema y/o manuales de uso.
  41. El sistema provee de un usuario administrador con el cual poder crear distintos roles (usuario emisor, usuario veedor), y otorgar permisos de consulta, edición, descarga de datos, entre otros.
  42. El sistema otorga únicamente al usuario administrador permiso para crear la biblioteca de preguntas.
  43. El sistema otorga únicamente al usuario administrador permiso para crear encuestas “base”, a partir de las preguntas de la biblioteca de preguntas.
  44. El sistema permite únicamente al usuario administrador la edición de las preguntas que integran las encuestas “base”.
  45. El sistema permite al usuario administrador acceder y descargar los datos relevados en todas las encuestas.
  46. El sistema permite al usuario emisor acceder y descargar los datos relevados en las encuestas creadas por él.
  47. El sistema permite a usuarios emisores agregar nuevas preguntas a sus encuestas, ya sea utilizando encuestas “base” o con la creación de nuevas encuestas.
  48. El sistema permite únicamente al usuario administrador crear y editar las preguntas de la biblioteca.
  49. El sistema permite a usuarios emisores crear preguntas nuevas en las encuestas “base”, sin afectar a la biblioteca de preguntas.
  50. El sistema provee al usuario administrador de un listado de usuarios emisores con su estado de actividad y la cantidad de encuestas creadas por estos.
  51. El sistema provee de un listado de encuestas con su estado de actividad (activa/cerrada), disponible tanto para el usuario administrador, como para usuarios emisores.
  52. El sistema dispone de un entorno para la generación/configuración de informes con la analítica y métricas sencillas en tiempo real, presentando gráficos para evaluar la tendencia en las respuestas, previo al procesamiento y análisis de datos.
  53. El sistema provee de herramientas integradas para efectuar análisis de datos tales como: tablas cruzadas, análisis de textos, análisis de tendencias, comparación de encuestas, análisis de correlación, u otros.
  54. El sistema permite generar informes segmentados (filtros de datos) para visualizar la analítica en tiempo real.
  55. El sistema permite generar enlaces web para el acceso a los informes con la analítica en tiempo real.
  56. El sistema provee de un reporte con el cual analizar las tasas de deserción de la encuesta, indicando el total de usuarios que no completaron la encuesta, y en qué parte la abandonaron (última pregunta que completaron con éxito).
  57. El sistema dispone de reportes con indicadores claros y sencillos para efectuar el seguimiento a la participación en tiempo real.

Hola, buenos dias,

Para información detallada sobre el módulo pueden consultar la documentación (https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla) y los webinars (https://www.youtube.com/watch?v=1Xlx3FzTiNM&list=PLfXfgqj-WqGlxCBF25uNNDjG3U1d_Iuae)

1.Si, las encuestas, formularios, habitaciones y respuestas quedan guardados en la base de datos.

              1. Se pueden descargar todos los datos de una habilitación sin necesidad de filtrar por algún parámetro, o utilizando filtros, como por grupo de encuestados, conceptos, elementos, entre otros.
                Se pueden descargar los resultados en formato csv o xslx, pero para un manejo más complejo de los datos pueden utilizar SIU-Wichi (https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Wichi)
                Documentación de Resultados: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.7.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_resultados_generar_descargar_resultados
                Webinar SIU-Kolla - Obtención de Resultados:
                https://www.youtube.com/watch?v=Hl9J_E5rvYk&list=PLfXfgqj-WqGlxCBF25uNNDjG3U1d_Iuae&index=5
              1. Se permite agregar imágenes, videos, índices, hipervínculos, tablas al enunciado y a las preguntas de tipo texto enriquecido.
                Las preguntas creadas quedan guardadas y se pueden volver a utilizar en otras encuestas.
                Los estilos de pregunta Checks con múltiples respuestas y Lista de múltiples respuestas permiten seleccionar varias respuestas a una pregunta.
                Hay variedad de estilos de preguntas: Preguntas abiertas (Número decimal, Número de teléfono con código internacional y regional, Número entero, Número entre 1000 y 9999 (año), Número entre 1 y 100 (edad), Texto con formato de correo electrónico, Texto libre (área y renglón), Tipo fecha), preguntas cerradas (Combo (autocompletable), Combo (listado), Radio buttons, Checks con múltiples respuestas, Lista de múltiples respuestas) y preguntas especiales (Etiqueta Título, Etiqueta Sub-Título. Etiqueta Texto Enriquecido, Localidad y Código Postal). Los distintos estilos de preguntas ayudan a validar el input de la respuesta.
                Se puede agregar una ayuda a la pregunta.
                Operación de preguntas: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.7.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_definicion_estructura_encuestas/preguntas
                Webinar SIU-Kolla - Gestión de encuestas:
                https://www.youtube.com/watch?v=XiZoklITx8w&list=PLfXfgqj-WqGlxCBF25uNNDjG3U1d_Iuae&index=7
  1. Para el tema de la encuesta se pueden seleccionar los colores: Azul, naranja, verde y rojo
    El logotipo se puede cambiar en la operación de Maestros > Institución Local
    Documentación:
    estilo: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.7.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_definicion_administrar_habilitaciones/agregar_editar_habilitacion
    logo: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.7.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_maestros_institucion_local

              1. Las preguntas dentro de la encuesta están en bloques.
                Hay encuestas ya precargadas en la instalación. (https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.7.0/Encuestas_precargadas)
                Todas las encuestas creadas quedan en la base y se pueden utilizar en distintas habilitaciones.
                Se pueden copiar las encuestas dentro de una misma unidad de gestión, copiar o mover a otra unidad de gestión, o incluso exportar e importar a otras instalaciones:
                https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.7.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_definicion_administrar_encuestas/crear_editar
                https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.7.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_definicion_copiar_mover_encuestas
                https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.7.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_definicion_exportar_importar_encuestas
                Se pueden marcar como obligatorias las preguntas dentro de una encuesta.
                Webinar SIU-Kolla - Gestión de encuestas:
                https://www.youtube.com/watch?v=XiZoklITx8w&list=PLfXfgqj-WqGlxCBF25uNNDjG3U1d_Iuae&index=7
                El listado de encuestas se visualiza en la operación de Definición > Administrar Encuestas:
                https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.7.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_definicion_administrar_encuestas
                El listado de habilitaciones se visualiza en la operación de Definición > Administrar Habilitaciones:
                https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.7.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_definicion_administrar_habilitaciones
    1. Si, se pueden definir dependencias entre preguntas:
      https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.7.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_definicion_estructura_encuestas/definir_preguntas_dependientes
  2. Si, se pueden crear habilitaciones anónimas:
    https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.7.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_definicion_administrar_habilitaciones/agregar_editar_habilitacion

  3. No, el código lo asigna el módulo al crear la pregunta.

  4. Se pueden crear tablas con un listado de respuestas que se pueden reutilizar en distintas preguntas:
    https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.7.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_definicion_estructura_encuestas/tablas_asociadas
    https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.7.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_definicion_estructura_encuestas/tablas_externas

  5. No se sugiere respuestas en la creación de preguntas.

  6. En la última versión disponible (4.7.2) no se tiene disponible el estilo de pregunta de escala o likert, pero en futuras versiones estará disponible

  7. La encuesta es compatible para responder en distintos dispositivos.

        1. Para conocer el manejo del módulo pueden consultar la documentación: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla
          Y pueden consultar los webinars:
          https://www.youtube.com/watch?v=1Xlx3FzTiNM&list=PLfXfgqj-WqGlxCBF25uNNDjG3U1d_Iuae
  8. Si:
    https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.7.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_usuarios_administracion

  9. Se permite realizar moderación de respuestas dadas en las encuestas. La moderación se realiza sobre encuestas terminadas.
    https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.7.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_resultados_moderar_respuestas

  10. Se pueden enviar mails a los encuestados:
    https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.7.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_usuarios_envio_emails

        1. Conexión con otros módulos: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.7.0/interfaces
  11. No se importan datos de usuarios externos a Kolla

  12. Si, Canales de contacto:
    https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php
    GDS
    mail: kolla@siu.edu.ar

    1. Resumen de encuestas:
      https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.7.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_resultados_resumen_encuestas

Saludos