Regla para otorgar equivalencia con matrices de equivalencias.

Hola Eduardo, es correcto lo que comentas. Las matrices de equivalencias solo puede definir equivalencias entre actividades cuando estas pertenecen a diferentes versiones de un mismo plan, diferentes planes de una propuesta o diferentes propuestas.
Nunca tuvimos el caso que estas planteando, es decir que una actividad se da por cumplida al aprobarse una cantidad definida de actividades del mismo plan de estudios y cuya nota es el promedio de estas.
Habría que consultar si existe esta situación en otras instituciones y en el caso que exista, como lo están administrando.
Podría ser un caso de una matriz de equivalencias que define equivalencias entre actividades de una misma version de plan de estudios; donde al parecer la equivalencia de la actividad a otorgar se realiza cuando el alumno cumple con todas las actividades que dan origen a esa equivalencia. En el caso de permitir una matriz de equivalencia de esta forma, el otorgamiento de la equivalencia pareciera que fuera al procesar matrices luego de un turno de examen, o al final las cursadas (por las promociones), o en forma manual desde la operación de otorgar equivalencias a un alumno en particular.
Te consulto si esto tiene que ver con las “materias por partes” o “materias por módulos”; casos donde una materia esta formada por modulos, donde estos pueden ser correlativos entre si (que podrian implementarse como actividades ya que se cursan y se rinde examen, quizas no sume para el promedio final del titulo) y que para aprobar la materia debe aprobarse estos modulos y donde la nota final de la materia es el promedio de estos módulos y lo que cuenta para el promedio del título o certificación es la nota de la materia.

Actualmente la forma que existe es otorgarle una equivalencia de esa actividad en forma manual al alumno o reconociendo la actividad por resolución. En cualquiera de los dos casos el promedio debe calcularse manualmente.