error en consulta de guarani 3.20 gestion

Hola buenas tardes, tengo un error al consultar el reporte de inscripción a examen, al momento de agregar el filtro de actividad y agregar una, cuando se hace la consulta tira el siguiente error *adjunto imagen del error.
Cuando ejecuto el script sql en pgadmin me tira este error

“ERROR: no existe la relación «sga_periodos»
LINE 23: sga_periodos JOIN sga_llamados_turno ON sga_periodos.perio…
^
Estado SQL: 42P01
Caracter: 802”


error-consulta.png

error-consulta.png

Pareciera que se modificó la query del método get_listado_reporte_insc_examen, dejando de utilizarse la vista vw_actividades_plan, reemplazandose por las tablas que la componen pero no se modificó el filtro de búsqueda por actividad. (Debiera referenciarse a la tabla sga_elementos_plan y no vw_actividades_plan)
Carga una solicitud asi asociamos el ticket #44477 para arreglarlo.

Eso segunel erro de la imagen.

Pero en el texto del mensaje mencionas otro error, relacionado con la tabla sga_periodos:
"ERROR: no existe la relación «sga_periodos»
LINE 23: sga_periodos JOIN sga_llamados_turno ON sga_periodos.perio…

Saludos.

Hola buenos días, el error real cuando ejecutaba el script en pgadmin es este

“ERROR: falta una entrada para la tabla «vw_actividades» en la cláusula FROM
LINE 37: AND f_limpiar_acentos(vw_actividades.nombre || vw_actividade…”

y efectivamente tiene que ver que no esta utilizando la vista dentro de la query
lo probé con sga_elementos y funciona correctamente, como se corrige esto en guarani,
te adjunto el archivo .sql del error para una mejor visualización.
saludos.


Inscripciones.sql (4.56 KB)

Se debe corregir el filtro de búsqueda de ese reporte, en el campo “Actividad”.

soy nuevo en el sector y estoy formándome aun y por lo que entiendo
es que lo que me decís es modificarlo con el toba editor?

Nahuel, estan en version 3.20 o una version anterior?
Porque en version 3.20, el filtro por actividad es un combo donde seleccionas la actividad, y luego al reporte de inscriptos llega el dato “elemento”.
Podes enviar una captura de pantalla del filtro donde filtras por actividad?

Adjunto imagen.


ReporteInscripcionesaExamenes-FiltroxActividad.png

ReporteInscripcionesaExamenes-FiltroxActividad.png

Te comento estamos en una ambiente de desarrollo, donde migramos desde la versión 3.16.1 a 3.20
adjunto la imagen donde no se puede visualizar el combo de la actividad en cambio es un textbox


Captura de pantalla.png

Captura de pantalla.png

Si, el textbox es como estaba antes. Por favor vean de actualizar a 3.20.2

Nahuel,

Puede que no se haya regenerado correctamente la instancia durante el proceso de migración (paso 4.7 del instructivo)? El error que reportan fue corregido en 3.18.1…

Saudos, Florencia.

Hola Florencia
Es correcto ese era el problema, después de corregir el error de IMPRIMIR ACTAS DE COMISION
que de momento la solución es comentar el script de la consulta de la tabla, ahora esperamos que no afecte a
mas funcionamientos del sistema, luego ejecute el comando de la documentación mencionada y funciono todo
correctamente.
Saludos y gracias por la ayuda.