Preinscripción 3.13.1

Consultas sobre la nueva funcionalidad de esta versión “posibilidad de asignar un atendedor a la preinscripción”:

  1. ¿Puede una solo persona asignar las preinscripciones a procesar a diversos usuarios o sólo cada usuario puede asignarse la tarea a sí mismo…?

  2. En qué operación se asigna la tarea: en ¿reporte de preinscriptos? o en ¿“inscribir a propuesta”?

  3. Una vez asignada a una persona un grupo de preinscripciones a procesar, es posible filtrar las inscripciones asignadas a esa persona y ver el estado de la tarea realizada?

Gracias

Hola Alejandra! Cómo estás?

Pasamos a responder las consultas:

1) ¿Puede una solo persona asignar las preinscripciones a procesar a diversos usuarios o sólo cada usuario puede asignarse la tarea a sí mismo...?
Cada usuario puede asignarse la tarea a sí mismo. No existe la funcionalidad para que un usuario pueda asignarle el trámite a otro.
2) En qué operación se asigna la tarea: en ¿reporte de preinscriptos? o en ¿"inscribir a propuesta"?
La asignación se realiza a través del [b]"Reporte de Preinscriptos"[/b]. Allí verán que para cada trámite hay un botón de "Asignarme" que permite al usuario asignarse dicho trámite. Pero también es posible realizar la asignación a través de la operación de [b]"Inscribir a Propuesta desde Preinscripción"[/b]. Allí, luego de seleccionar un trámite verán que hay un botón para solicitar información al aspirante. Al utilizar esta función el trámite queda asignado automáticamente al usuario que realizó la solicitud de información.
3) Una vez asignada a una persona un grupo de preinscripciones a procesar, es posible filtrar las inscripciones asignadas a esa persona y ver el estado de la tarea realizada?
Desde la operación de [b]"Inscribir a Propuesta desde Preinscripción"[/b] tienen los campos de filtro "Tiene atendedor" para filtrar en primer lugar aquellos trámites que ya tienen o no atendedor. Y también cuentan con el campo de filtro "Atendida por" para poder filtrar aquellos trámites que se encuentran asignados a un usuario específico. Desde el [b]"Reporte de Preinscriptos"[/b] no existen actualmente estos campos de filtros pero se podrían sumar si lo ven necesario. Respecto a la visualización del estado de la tarea realizada, desde [b]"Inscribir a Propuesta desde Preinscripción"[/b] para cada trámite tendrán el botón "Historial" que les permite realizar las consultas de la información solicitada para el trámite. Y desde el [b]"Reporte de Preinscriptos"[/b] también pueden consultar el estado en el que se encuentra un trámite.

Si detectan algún inconveniente con este circuito nos avisan y lo analizamos!

Saludos!

2