Problema con el Estado al Reabrir Preinscripción

Buenos días. Estamos utilizando la versión 3.13.1 de preinscripción y en gestión 3.20.2, y sucede que los Aspirantes pueden realizar toda la carga de los datos, al confirmar finalizan e imprimen Formulario o descargan pdf. En ese caso, en gestión el estado de esa preinscripción es: Lista para procesar (C)
Pero si vuelven a REABRIR PREINSCRIPCION, (y no presiona FINALIZAR) el estado pasa a Sin finalizar por el aspirante . Nos está sucediendo con la mayoría de los Aspirantes, que no ven la necesidad de volver a presionar “Finalizar” y/o “Imprimir” por que ya tienen el formulario, cómo para que la solcitud quede Finalizada (estado C).
Pregunta, cómo solucionamos esa situación ? más de la mitad de las inscripciones se encuentran en esa situación.

Se puede proponer 2 botones ?? Uno Visualizar (que no modifique el Estado ) y otro Editar??

Gracias . Saludos .


preinscrip1.png

preinscrip1.png

preinscrip2.png

preinscrip2.png

Marcela buenos dias

Claro hoy por hoy el proceso es como mencionas : una vez que el aspirante “reabre supreinscripcion” es condicion necesario que haga clic en "finalizar preinscripcion ( en la ultima version cambio la etiqueta del boton, paso de ser Imprimir por “Finalizar Preinscripcion”) y procede a NO imprimir el formulario (en caso de no ser necesario), este cambio se realizo justamente por este inconveniente, tratar de reducir la mayor cantidad posible de aspirantes que reabren su preinscripcion (por alguna cuestion) y no finalizan el proceso. Es la unica manera que tiene “gestion” de visualizar las preinscripciones como finalizadas y apartir de ahi procesarlas.

saludos

Perfecto, si, deben finalizar nuevamente ,para cambiar el estado. Pero sucede que ingresan sólo para “visualizar” y no vuelven a finalizar. Tenemos más de la mitad de las inscripciones en éste estado. Sería oportuno reeveer la situación , para que las inscripciones no queden en ésta situación .

Desde ya muchas gracias ! Saludos.

Marcela
Entendemos el caso , sucede que hoy por hoy queda del lado del aspirante proceder a dar click al boton “finalizar preinscripcion” para realmente finalizar con el proceso. Pero de todas maneras vamos a analizar el caso reveer el proces, si?

Esto les serviria para los casos en que el aspirante se preinscribe finaliza su preinscripcion y desde gestion se le solicita modificar algun dato: →

Es que al momento de procesar una preinscripcion pueden enviarle un msj al aspirante desde la opcion " solicitar informacion" ( se comparte pantalla) aclarando esto de una vez que se reabre la preinscripcion den click en el boton " Finalizar preinscripcion" . Este mensaje le llegaria al aspirante a su casilla de correo, lo cual ahi podrian agilizar esto o bien personalizando la pantalla inicial de preinscripcion detallando esto con algun mensaje.

En sus instructivos para los aspirantes deben aclarar que el trámite debe estar finalizado para poder ser procesado.

saludos


Captura desde 2022-10-17 15-32-09.png

Captura desde 2022-10-17 15-32-09.png