No deja egresar alumnos estando en condiciones

Hola.
Como les va?
Les comento la siguiente situación, hace un tiempo que tenemos el siguiente problema que se venia dando de manera espontanea pero ahora directamente se presenta en cualquier alumno que cursa y se recibe de una carrera que maneja materias de especialidad o genéricas.
Cada vez que si confirma la acción de “Solicitud de Títulos - egr05030”, luego de ingresar los respectivos datos del alumno, carrera y resolución entre otros datos, cuando se confirma la acción sale una ventana indicando el faltante de materias.
Note que este error sale para cualquier carrera que maneje materias de especialidad o genéricas.
Adjunto una imagen de un alumno que presenta todas las materias de especialidad y sin embargo no deja egresarlo porque considera que el mismo le faltan materias.
Cual puede ser el motivo de dicho error?
Antes venia trabajando bien para cualquier carrera, hoy en día solo se están pudiendo egresar chicos que en sus carreras no tengan materias genéricas.
Indague en varios los sp que estimo pueden llegar a participar en el proceso de egresar a un alumno pero no llego a ningún{un puerto. Si ustedes me puedan orientar por donde puedo arrancar como para poder dar solución al error les voy a agradecer mucho.
Saludos!!!


faltanequivalencia.PNG

faltanequivalencia.PNG_thumb.png

¿Que tipo de actividad son esas Materias de Especialidad xxxx?

¿Son materias genericas?
¿En el caso que sean materias genéricas, puede ser que compartan optativas?

Si comparten optativas, por defecto las optativas se cumplen para una genérica. Puedo intuir según la imagen que todas las optativas se cumplen para la generica Materias de Especialidad II que es la que alli no aparece como “no cumplida”.

Lo que deben hacer es reasignar cada optativa en la genérica para la cual se cumple. Sacarlas de la Materias de Especialidad II y registralas en las otras genericas, una optativa por cada genérica (o las que correspondan asignar para que la genérica se cumpla)

Hola.
Muchas gracias por responder.
Veré de hacer eso y luego comento si se soluciono el inconveniente.
Saludos y gracias!!!

Hola.
Como les va?
Siguiendo tu propuesta me da un error al querer sacar la materia del grupo que la contiene o se encuentran repetidas porque al querer sacarla del grupo me arroja un error porque la misma esta actualmente referenciada y no pueden sacarse del grupo en el que ya fueron asignadas.
Paso imagen del error, por consiguiente como puedo resolver dicho problema?
El error tiene sentido porque en su momento cuando se dieron de alta las materias de especialidades fueron ingresadas desconociendo que se debía de ingresar una sola vez la materia en algunos de los grupos de materias de especialidad que tiene la carrera, la carrera tiene un total de 8 materias de especialidades y tenemos tres carreras que se manejan de esa manera y note que figuran varias materias repetidas en distintos grupos, cada grupo debe tener por ahora un aproximado de 30 materias.
Saludos!!!

Nota. Existe la forma de forzar la posibilidad de que el SIU egrese un alumno sin considerar este tema, ya que se sabe de antemano que alumnos son los que egresaron realmente. Esto lo necesito hacer para que sean considerados al momento de hacer las estadísticas que se nos piden dos veces al año la gente del rectorado en lo que respecta al nominal de alumnos y sus correspondientes situaciones de cada alumno activo de la facultad.


error_materias_genericas.PNG

error_materias_genericas.PNG_thumb.png

Siguiendo tu propuesta me da un error al querer sacar la materia del grupo que la contiene o se encuentran repetidas porque al querer sacarla del grupo me arroja un error porque la misma esta actualmente referenciada y no pueden sacarse del grupo en el que ya fueron asignadas. Paso imagen del error, por consiguiente como puedo resolver dicho problema?
No me refiero a modificar la composición de la materia genérica.

Lo que te comentaba es reasignar la optativa aprobada por el alumno de una genérica a otra, a la que corresponda para la cual la realizó el alumno.
Operación alu00001 - Modificar Asignación de una materia Optativa a una Genérica
Esto solo puede hacerse en actividades optativas que se encuentran en dos o mas actividades genericas dentro del plan de estudios.
Cuando se crea el plan de estudios y se agregan las genericas, por defecto estas optativas se cumplen para una de las genéricas. En el caso que no corresponda para un alumno esta definición debe cambiarse por la operación mencionada anteriormente.

2