No deja egresar alumnos estando en condiciones

Hola.
Como les va?
Siguiendo tu propuesta me da un error al querer sacar la materia del grupo que la contiene o se encuentran repetidas porque al querer sacarla del grupo me arroja un error porque la misma esta actualmente referenciada y no pueden sacarse del grupo en el que ya fueron asignadas.
Paso imagen del error, por consiguiente como puedo resolver dicho problema?
El error tiene sentido porque en su momento cuando se dieron de alta las materias de especialidades fueron ingresadas desconociendo que se debía de ingresar una sola vez la materia en algunos de los grupos de materias de especialidad que tiene la carrera, la carrera tiene un total de 8 materias de especialidades y tenemos tres carreras que se manejan de esa manera y note que figuran varias materias repetidas en distintos grupos, cada grupo debe tener por ahora un aproximado de 30 materias.
Saludos!!!

Nota. Existe la forma de forzar la posibilidad de que el SIU egrese un alumno sin considerar este tema, ya que se sabe de antemano que alumnos son los que egresaron realmente. Esto lo necesito hacer para que sean considerados al momento de hacer las estadísticas que se nos piden dos veces al año la gente del rectorado en lo que respecta al nominal de alumnos y sus correspondientes situaciones de cada alumno activo de la facultad.


error_materias_genericas.PNG

error_materias_genericas.PNG_thumb.png