Tutorial para implementar la reinscripción?

Buenos días!
Hay algún tutorial que demuestre el proceso de implementación de la reinscripción por favor? Desde Gestión y que demuestre también el proceso desde Autogestión para el alumno.

Aguardo sus respuestas. Saludos!

Hola Javier!

Es un circuito sencillo. Para implementarlo deben realizar los siguientes pasos:

  1. Desde la operación “Administrar Períodos de Inscripción a Propuestas” definir un período durante el cual se podrá realizar la reinscripción.

  2. Configurar el parámetro mat_reinscripcion_ingresante de acuerdo al valor que decidan.

  3. Pueden configurar requisitos para la acción de reinscribirse desde “Configurar Requisitos por Acción”.

  4. Desde esa misma operación también pueden configurar el requisito “Que el alumno tenga la reinscripción anual en la propuesta” para las acciones necesarias. De este modo indican qué acciones no podrán realizar los alumnos si no realizaron la reinscripción.

  5. Realizar las reinscripciones de los alumnos. Esto puede realizarlo el propio alumno desde Autogestión (en este caso le aparecerá la opción en su pantalla de inicio) o puede realizarlo el administrativo desde el módulo de Gestión a través de la operación “Reinscribir a Propuestas”.

Cualquier duda al respecto nos avisan!

Saludos!

3

Buenos días!
Como implemento la reinscripción anual solicitando que actualicen, en caso de que hayan cambiado, sus datos personales como dirección, teléfono, email? Como pongo eso en los requisitos de reinscripción?

Muchas gracias!

Javier Luna
IMES
Posadas - Misiones

Hola Javier!

Para ello, desde “Configurar Requisitos por Acción” deberán configurar para la acción Reinscripción a Propuesta Formativa el requisito “Tener los datos censales actualizados”.
Desde el parámetro cant_meses_actualizar_datos_censales pueden definir cada cuantos meses se considera que se deben actualizar los datos censales.

Es posible que al querer configurar el requisito no les aparezca como disponible para dicha acción. En ese caso busquen el requisito desde “Administrar Requisitos” y en la solapa de “Acciones” deberán agregarle la acción de Reinscripción a Propuesta.

Antes de implementar esto en producción hagan un testeo en un ambiente de prueba para verificar si se ajusta a lo que necesitan y cualquier cosa nos avisan.

Saludos!

3

Muchas gracias por la respuesta. Así me quedaron los Parámetros del Sistema y los Requisitos por Acción la Reinscripción a Propuesta Formativa, esta bien con esto puedo comenzar a probar?


req3.png

req3.png

req2.png

req2.png

Faltaría que definan en el parámetro cant_meses_actualizar_datos_censales la cantidad de meses que dura la condición de “actualizados” para los datos censales.

Ese ya lo definí, me falto agregarlo acá, ahí lo adjunte. Le puse el valor 12, estaba con 10. Ahora puede definir en que mes del año deben realizar la reinscripción y actualizar sus datos censales? por ejemplo de Marzo a Abril.


req4.png

req4.png

Ahora puede definir en que mes del año deben realizar la reinscripción y actualizar sus datos censales? por ejemplo de Marzo a Abril.
Si utilizan la reinscripción el sistema lo que controlará es que el alumno tenga hecha la reinscripción para el año académico vigente. Para ello deberán tener habilitado un período de inscripción a propuesta del tipo "Reinscripción" para que los alumnos en ese rango de fechas puedan realizar la reinscripción. Si crean un período de este tipo con el rango de Marzo a Abril, qué pasaría con los alumnos que por algún motivo no realizaron la reinscripción en esos meses?

Respecto a la actualización de los datos censales, según como configuraron el parámetro entonces se controlará que el alumno haya actualizado sus datos en los últimos 12 meses.

Buenos dias Martin!
Retomo este tema. Como hago que en el parámetro “cant_meses_actualizar_datos_censales” sea usado para operaciones como Reinscribir a Propuestas, Inscribir a Examenes y para Inscribir a Comisiones

por ahora solo es usado en operaciones:
Inscribir a Propuesta desde Preinscripción
Inscribir a Propuesta Masivamente desde Preinscripción
Inscribir a Propuestas desde Preinscripción 3.6

Y esto me dice si voy a Tramites > Mis datos personales

Pero no me exige lo que haga si o si en la pantalla inicial de Autogestión como se ve en el ejemplo de la documentación y yo quiero que así sea

Me faltaba crear el periodo de Reinscripción, ya lo hice y me muestra así en Autogestión

Lo que nose es como bloquear para que no puedan inscribirse a Exámenes ni a Cursadas si no hicieron la Reinscripción ni la confirmación de Datos Personales. Podrían ayudarme con eso?
Saludos!

Buenos días!

Ya confirmé mis datos personales y así me muestra luego de hacer clic en el botón Reinscirbirse

Como puedo solucionarlo para completar el proceso de reinscripción desde Autogestión?

Aguardo su respuesta, saludos!

Hola Javier!

Qué versión del sistema están utilizando?

Lo que nose es como bloquear para que no puedan inscribirse a Exámenes ni a Cursadas si no hicieron la Reinscripción ni la confirmación de Datos Personales. Podrían ayudarme con eso?

Para ello deben configurar los requisitos “Tener los datos censales actualizados” y “Que el alumno tenga la reinscripción anual en la propuesta” en las acciones donde quieran que se realice dicho control.

Ya confirmé mis datos personales y así me muestra luego de hacer clic en el botón Reinscirbirse

Como puedo solucionarlo para completar el proceso de reinscripción desde Autogestión?

Tienen algún período de inscripción a propuesta del tipo “Reinscripción” que se encuentre vigente para dicha propuesta?

Buen día Martin!

La versión es la 3.18
Acabo de configurar en “Inscripción a Cursadas y a Exámenes” “Que el alumnos tenga la reinscripción anual en la propuesta” y que para la Reinscripción anual “tener los datos censales actualizados”



Y tengo un periodo de Reinscripción vigente para ambas interfaces (Gestión y Autogestión) para las propuestas


Pero en Autogestión cuando el alumno hace clic en el botón Reinscribirse


le muestra así: “Debés realizar la reinscripción anual en la propuesta…”
y no le permite hacer la reinscripcion

Como lo puedo solucionar?

Hola Javier!

Las configuraciones están correctas!

Podrías enviarnos una captura de qué requisitos tienen configurados para la acción “Reinscripción a Propuesta Formativa”?

La versión es la 3.18

Por favor intenten actualizar la versión, ya que se encuentran en una versión muy vieja sobre la que no damos soporte.

Saludos!

Te paso la captura solicitada

Prontamente estaremos migrando todo a la versión 3.20
Es una decisión institucional del rector esperar a terminar las mesas de exámenes y la inscripción a las comisiones 2024 para hacerlo, será los 1ros días de Abril recién cuando comencemos a utilizar la versión 3.20 por eso ahora igualmente necesito solucionar este problema y tenerlo listo y funcionando

Perfecto!

Quiten de ahí el requisito de “Que el alumno tenga la reinscripción anual en la propuesta”, porque está produciendo un loop: no lo deja al alumno reinscribirse porque no tiene hecha la reinscripción jaja.

Con eso ya debería funcionar, avísennos si sale bien!

Hecho, listo gracias!