Anular ingresos corrientes

Buenos días

Quisiera solicitar información sobre como se puede anular ingresos de años anteriores, dado que se presento un caso de ingresos cobrados y realizados en plena pandemia por cursos que después no se dictaron, cerró el ejercicio 2021, y no se pudo anular para devolver dichos cobros, como asi mismo en plena pandemia hubo un ingreso duplicado por el agente abocado a realizar los mismos y la tesorera, ambos por no estar trabajando en forma presencial, y al hacer los controles pertinentes surgió dicho error.

Desde ya agradezco sú ayuda.

Atte.

Buen día Marcela,

Debido a que aún no contamos con una operación para Devolución de fondos para Ingresos, una opción para estos casos, sería utilizar la operación de Transferencias entre dependencias. Esta operación permite la baja de crédito y su correspondiente egreso financiero al organismo/persona que se indique.
Tener en cuenta que esta operación realiza un asiento contable genérico, por lo que deberán realizar el ajuste contable correspondiente (por ejemplo contra AREA).

Dejo link de la documentación funcional de esta operación: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Pilaga/version3.12.0/documentacion_de_las_operaciones/gastos/Transferencia_entre_dependencias

Cualquier duda al respecto nos avisan.
Saludos cordiales

Hola a Todos: Esta es la ruta de acceso en el ejercicio actual
Ingresos Ingreso corriente Devengado de ingresos corrientes de ejer. anterior-rect
Espero les sirva.

Nosotros Necesitamos saber como se consigue un listado del anulado de los ingresos corrientes (Facturas de Servicios) osea luego de hacer lo indicado al principio poder imprimir un listado con el detalle
GRACIAS

Buenas tardes Gustavo,

Gracias por tu aporte. Solo aclarar que la operación Devengado de ingresos corrientes de ejer. anterior-rect, solo muestra los devengados de ingresos de ejercicio anterior NO cobrados.

Con respecto a tu consulta, si bien no hay un listado específico que muestre las anulaciones de devengados de ingresos de transferencia y/o corrientes, NO cobrados de ejercicios anteriores, pueden utilizar el Listado Deuda financiador por Concepto y Fuente, filtrar por:

  1. Tipo de ingreso: Corrientes/Transferencias
  2. Ejercicio: Exigibilidad
  3. Con saldo: Destildar.
    Van a poder visualizar todos los ingresos de ejercicios anteriores. Pueden descargar a excel y todos aquellos registros en donde la columna de Devengado este en cero, significa que ha sido anulado. Mismo si quieren ver en pantalla, pueden ordenarlo con las flechitas que contiene el cuadro del título y verificar los movimientos con el icono de información.

También pueden subirnos un GDS con el requerimiento, con un modelo del listado que necesitan, para analizar con el equipo su viabilidad.

Gracias y saludos