Error al migrar áreas y actividades extracurriculares

Hola
Estoy migrando de G2 a G3.20.0
Tenemos un plan que tiene asociadas 2 áreas de actividades:

  • PPS (obligatoria) con una actividad extracurricular
  • Talleres (no obligatoria) con varias actividades extracurriculares
    La migración la estoy haciendo con el parámetro actividades_extracur = 1, en donde las actividades extracurriculares se migran como elementos en _cnv_pk_elementos (sga_elementos).

Ahora en el plan de estudios, quedaron repetidos los módulos creados, y vacíos. Adjunto captura de pantalla.
Además de tener la regla de cumplimiento por puntos y con 0 puntos asignados, en ambas áreas.
Cómo puedo hacer para que en la migración queden sin repetir los módulos, que queden incorporadas las actividades correspondientes, y que que la regla de cumplimiento sea por puntos para el caso de las PPS (asignando 1 punto) y todas optativas para el caso de los talleres?

Muchas gracias!
Saludos
Iris


plan_estudios.png

plan_estudios.png

Las actividades extracurriculares las ves en la tabla _cnv_pk_elementos?

SELECT * FROM mig._cnv_pk_elementos WHERE tabla = 'ACTIVIDAD_EXT';

SELECT *
FROM mig.sga_activ_extracur as msa
JOIN mig._cnv_pk_elementos as mcpe ON msa.unidad_academica = mcpe.unidad_academica AND msa.actividad = mcpe.codigo
WHERE	mcpe.tipo = 'ACTIVIDAD_EXT' 
    AND mcpe.migrar = 1;

Fijate si podes crear una nueva version y hacer los ajustes necesarios para que quede como debe ser.

Hola Alejandro
Ambas consultas devuelven los registros correspondientes a las actividades que no quedaron asociadas al módulo que debían.
Los elementos si existen y se crearon, pero no quedaron incorporados dentro del módulo. Y los módulos quedaron repetidos. Como puedo evitar esto?
Gracias!
Saludos

Iris

Puede ser que este valor de este parametro lo cambiaste despues que ya habias pasado los datos de G2 a G3 y antes de migrar el modulo de Planes de Estudios?

La migración la estoy haciendo con el parámetro actividades_extracur = 1, en donde las actividades extracurriculares se migran como elementos en _cnv_pk_elementos (sga_elementos).

¿Si ejecutas lo siguiente, devuelve “1” ?

select * from mig.get_default('actividades_extracur');

¿Probaste una migración completa?

En el archivo 07_sga_modulos_plan.sql, se crea la tabla mig._mod_areas_x_plan donde se cargan las areas de actividades extracurriculares de cada version del plan de estudios. Para cada una de ellas se genera un módulo, que es el que luego se asocia a la estructura del plan de estudios.
Podras verificar esa tabla si estan duplicadas las areas de actividades extracurriculares en cada version del plan o en ese plan donde estas viendo esos modulos dobles?

Alli veras que existe la funcion mig.fx_crear_modulos_areas_extracurriculares que recorre la tabla mig._mod_areas_x_plan y crea los modulos.

¿Podras verificar el codigo de este script y ver si encontras donde esta el problema por la duplicidad?
Lo mismo de porque no se asignan las actividades a cada módulo cuando se crea el plan (Ver linea 1111 del archivo)

Hola Alejandro
El parámetro actividades_extracur = 1, lo setee antes de comenzar la migración. Y la prueba fue sobre una migración completa.

Ahora la estoy haciendo de nuevo, también completa.
Me detuve en el módulo de planes.
Estoy analizando el archivo 07_sga_modulos_plan.sql

Observo que esta consulta (linea 211), trae los módulos repetidos, esto es porque están definidos tanto en el título intermedio, como en el de grado.

SELECT DISTINCT 
                        aet.unidad_academica, aet.carrera, aet.plan, aet.version, aet.titulo,
						aet.area, aet.puntaje_requerido,
                        cnve.elemento, 
						er.elemento_revision as elemento_revision_original,
						a.nombre as area_nombre
                   FROM mig.sga_areas_x_titulo as aet
				   JOIN mig.sga_areas as a ON a.unidad_academica = aet.unidad_academica AND a.area = aet.area
                   JOIN mig._cnv_pk_elementos as cnve ON cnve.unidad_academica = aet.unidad_academica AND
                                                         cnve.codigo           = cast(aet.area as varchar) AND
                                                         cnve.carrera          = aet.carrera AND 
                                                         cnve.plan             = aet.plan AND 
                                                         cnve.titulo           = aet.titulo AND 
                                                         cnve.tipo             = 'AREA_EXT'
                   JOIN sga_elementos_revision as er ON er.elemento = cnve.elemento
                 ORDER BY aet.area, aet.unidad_academica, aet.carrera, aet.plan, aet.version

Tendrá algo que ver?

Lo que no llego a darme cuenta es por qué no asocia las actividades extracurriculares al módulo, y quedan vacíos.
Gracias!!
Iris

Observo que esta consulta (linea 211), trae los módulos repetidos, esto es porque están definidos tanto en el título intermedio, como en el de grado.
Claro, lo que sucede luego, es que un modulo se asocia al cumplimiento del titulo final y otro módulo al cumplimiento del titulo intermedio. Creo que esto no se puede unificar, porque en G2, cada area de actividad extracurricular asociada a cada titulo puede requerir diferente cantidad de créditos (Ver tabla de G2: [b]mig.sga_areas_x_titulo[/b], campo [b]puntaje_requerido[/b])

Lo que si se puede hacer es que el nombre de cada módulo pueda incluir el nombre del título o el código de título para diferenciarlos. Este nombre no en el modulo (sga_elementos) porque es uno solo, sino en el plan (sga_elementos_plan.nombre).

Lo que no llego a darme cuenta es por qué no asocia las actividades extracurriculares al módulo, y quedan vacíos.
Veo que no se esta agregando la actividad al modulo de actividad extracurricular.

Adjunto el script con el ajuste:
a) Al nombre del modulo agregar el codigo del titulo
b) Que inserte la actividad extracurricular en el modulo.

Probalo y avisa como anduvo.

3


07_sga_modulos_plan.sql (59.2 KB)

Hola Alejandro
Ahí hice una nueva migración completa.
Efectivamente cada uno de los módulos que agrega por las extracurriculares corresponde a cada título que emite el plan.

  • T0006 corresponde al título Final de Grado
  • T0012 corresponde al título Intermedio
    Adjunto captura de pantalla.
    Igual siguen quedando vacíos los módulos, sin asignar las actividades extracurriculares.
    Pero no te preocupes, porque lo resolveremos versionando. Ya lo probamos.
    Gracias por toda la ayuda!
    Saludos

Iris


estructura_plan_IS.png

estructura_plan_IS.png

Creo habia quedado mal una query. Por favor probá con el archivo que adjunto en este mensaje.


07_sga_modulos_plan.sql (59.3 KB)

Hola Alejandro
Da el siguiente error:
07_sga_modulos_plan - ERROR: falta una entrada para la tabla «er» en la cláusula FROM
Saludos
Iris

Va de nuevo.


07_sga_modulos_plan.sql (59.3 KB)

Gracias!!!
Saludos

Iris