[RESPONDIDO] Versión v1.5.4 SEEI - Con usuarios nuevos no se puede autorizar ...

Buenas tardes, ¿Cómo andan?
Les hago una consulta, estamos con la versión v1.5.4 de la solución de SEEI y nos esta pasando lo siguiente, que creamos un nuevo usuario en arai usuarios y en sudocu.
Luego ingresamos a SUDOCU con el usuario nuevo y creamos un documento al momento de autorizarlo, aparece el siguiente mensaje de error “No se pudo cerrar el documento. Request failed whith status code 400 (ref.t42z0)”. Pero lo raro que solo pasa con los usuarios nuevos que creamos, con los existentes antes del cambio de versión, no genera error. Les paso?

Muchas gracias!
Saludos,
Dora


Error_con_usuarios_nuevos.JPG

Error_con_usuarios_nuevos.JPG_thumb.png

Hola Dora, buen día!

Te consulto, En SUDOCU ¿dieron alta automática del usuario nuevo o crearon el usuario desde cero en MPC-Usuarios?

Si crearon el usuario desde cero, ¿Podrías verificar que el campo “Identificador Araí” (MPC-Usuarios) tenga exactamente el mismo valor que el Identificador dentro de Araí Usuarios?

Si el nuevo usuario tuvo el alta automática, ¿podrías corroborar que en MPC-Usuarios hayan modificado sus permisos?

Quedo atento,

Saludos!

L.

Buenas tardes Lucas!
Gracias por tu respuesta, seguro los tiene distintos, te hago una consulta, en Araí usuarios donde encuentro el dentificador Araí, el de MPC de Sudocu, lo identifico, pero en Arai usuarios no.
Muchas gracias!
Saludos,
Dora

Dora,

Existen dos maneras de crear usuarios en SEEI:

1-Crear el usuario en Araí, agregarle la cuenta SUDOCU y posteriormente realizar el “alta automática” que implica que dicho usuario nuevo ingrese a SUDOCU y automáticamente se creará su perfil en SUDOCU. Luego, un usuario administrador de SUDOCU deberá modificar los permisos para ese nuevo usuario.

2- Crear el usuario en Araí, agregarle la cuenta SUDOCU y posteriormente crear el nuevo usuario, con información idéntica en SUDOCU, dentro de MPC-Usuarios. Posteriormente el usuario podrá acceder a SUDOCU sin problemas.

No quise decir que el error fuera que los identificadores Araí no coinciden, más bien quería corroborar que estuvieran idénticos para poder ir descartando causas funcionales.

Entonces, respondiendo a tu nueva consulta:

El identificador, dentro de Araí Usuarios podes visualizarlo como está delimitado en verde en la imagen que adjunto.

Quedo atento,

Saludos!


identificador.png

identificador.png

Hola Lucas!!
Genial! era eso, no le di de alta automáticamente, lo hice manualmente primero en arai usuarios y luego le di de alta en sudocu a través del MPC y en el identificador de sudocu puse lo que quise jajaja

Por favor, si tenes documentación como realizar el “alta automática” me vendria muy bien.
Te agradezco mucho por tu respuesta.
Saludos,
Dora

Hola Dora!

Me alegro que hayas podido resolver el inconveniente!

Te dejo dos links sobre documentación:

https://sudocu.dev/docs/documentacion-tecnica/faq-tecnico#si-estoy-usando-la-integración-con-araí-¿debo-dar-de-alta-los-usuarios-en-ambos-lados-o-puedo-configurar-el-alta-automática-de-los-mismos

https://sudocu.dev/docs/documentacion-funcional/faq-funcional#¿puede-un-usuario-externo-a-sudocu-autorizarfirmar-documentos-generados-en-sudocu

Si bien el segundo link no habla precisamente de alta automática, habla del campo nuevo.

Vamos a mejorar la documentación que hay sobre Alta Automática. Te aconsejo que cuando salgan las próximas versiones de SEEI, te dirijas al nuevo apartado de CHANGELOG en sudocu.dev que estará referido a los cambios en la documentación de SUDOCU.

Muchas gracias!

Saludos

L.

Genial Lucas.
Muchas gracias!
Saludos,
Dora