Registros corrupto en tabla sga_detalle_examen

Hola. Buenos días.
Les comento lo que pude avanzar en este tema de la tabla con problemas de índices.
Realice la corrida de los siguientes comandos oncheck -cd SIU -y oncheck -cD SIU -y para reparar las incoherencias.
Luego hice correr este otro comando “oncheck -ci SIU -y” para verificar y reparar el orden de los valores clave y la consistencia de los enlaces de nodos horizontales y verticales para todos los índices asociados con la tabla especificada.
Por último corrí los script que buscan reestablecer los índices de las tablas que son “updstssql.sql” y “updstssql_high_tablas.sql” provistos en algún momento por ustedes.
Y por último hice la limpieza de log con el comando ontape -a sobre la base de datos.
Luego de hacer todo esto el error no se soluciono, sigue el problema con el tema índice sobre la tabos archivos que se informan para la carga del Araucano Nominal por ejemplo, para cuando se desea reimprimir actas de exámenes ya generadas con notas. Para cuando se desea rectificar un acta o anular.
No corrí el proceso de eliminación y generación de los índices porque quiero saber que opinan sobre dicho situación y que me aconsejan.
Estamos trabajando con el informix 2.9.1 y la versión 2.9.5 del SIU Guaraní.
Estoy analizando la posibilidad de exportar todo los datos a una nueva estructura de base de datos generándola desde cero a la misma, pero quisiera saber que comando recomiendan ejecutar solamente para traer los datos, yo venía trabajando con “dbexport” y “dbimport” pero cada vez que los ejecuta siempre tengo problemas con los sp, siempre me arroban problemas y abortan la ejecución del exportar y los debo de volver a regenerar y así estoy hasta que lo puedo lograra generar a los archivos pero en este caso yo solo necesito los datos y luego debería de hacer la salvedad del tema de los índices.