Registros corrupto en tabla sga_detalle_examen

Hola Victor como andas ?

Primer algunas cosas generales

1- El DROP INDEX no borra datos, solo los indices, los cuales se pueden volver a crear con un create index, por lo tanto no hay riesgo en dropear los indices, en tanto y cuanto tengas un script para re-crearlos posteriormente.

2- el oncheck para reparar, NO siempre repara, intenta reparar, pero muchas veces no lo logra, asi que no le pondria muchas fichas a esa opcion

3- el dbexport y dbimport son la forma de generar una nueva copia de la base. Lo de los procedures, qe dan error y tener que arreglar, es verdad que es un garron, pero hay que arreglarlos y tratar de no perder ese arreglo para futuros bdexport/dbimports.

Dicho esto, yo te recomiendo que hagas una copia de la tabla nueva con otro nombre, asegurate que tenga todos los registros que tenia la tabla original, que tenga los mismo indices, y tambien tenga la misma integridad referencial. inclusive vas a tener que acomodar las foreing keys que actualmente apuntan a tu tabla actual para que en el futuro apunten a la nueva tabla.

Por ultimo hace un renombre de las tablas, como si hicieras un enroque y te quedara una tabla nueva, con indices nuevos y toda la data.
Esta tarea que yo te describo requiere varios scripts y es un poco compleja, te sugiero que lo hables con la gente de Guarani, ellos la tienen re- clara

Por ultimo y para mas adelante, porque no se pasan al Guarani 3 ? La base de datos informix es anterior al 2000, que ya tiene mas de 20 años que cada vez tiene menos soporte y cada vez va a traer mas problemas, creo que vale la pena hacer el esfuerzo y migrar

saludos
Ignacio