Proceso ETL de actas de comisiones

Hola! Muy buenas tardes, les escribo porque queria saber si podian explicarme o mostrarme algun codigo sobre la etl de carga de guarani3 en wichi con respecto a las actas de comisiones, esto es debido a que estamos consiguiendo valores que no se estan cargando correctamente en wichi, vimos todos estos casos pero no conseguimos un patrón entre los casos. Tenemos actas de promoción las cuales no muestran el 90% de los alumnos y otras que si traen correctamente todos los alumnos. Saludos y muchas gracias!

Buenos dias, te consulto un poco mas asi les paso la consulta especifica… Estan viendo el cubo Guarani3- Rendimiento? que medida estan utilizando: Cursados, Finales o equivalencias?
Las actas que toman son las que estan en estado = Cerrada.
Saludos,
Sabrina.

Hola Sabrina! Gracias por responderme, te comento sobre lo que me preguntas:

Si es el cubo Guarani3 - Rendimiento. Estamos utilizando la medida de “Cursados”. Las actas que estamos revisando son todas actas cerradas.

Saludos!

Buen día, te paso el query utilizado para la extracción de cursadas. Como no se en que versión están de Guarani, te adjunto el de la versión 3.19 en adelante y el de la versión 3.15 a 3.18.*
Saludos,
Sabrina.


foro_cur319.sql (10.8 KB)

foro_cur315.sql (10.6 KB)

Hola Sabrina! Perfecto le vamos a dar un vistazo, estamos en la versión 3.20.1 asi que nos funciona, muchas gracias!

Hola! Tengo una consulta nuevamente, con el script que mandaron surgio una duda, es la tabla _wichi_alumnos_promovidos que se encuentra en el schema public de guarani3, podrian mandar como se cargan los datos de esta tabla para poder tener el circuito completo? Muchas gracias por su tiempo!

Hola! te adjunto lo solicitado.
Saludos,
Sabrina


foro_aluprom.sql (871 Bytes)

Muchas gracias Sabrina! Saludos!

Hola Sabrina! Como estas? Espero que bien! Les escribo nuevamente porque tenemos unos problemas/dudas con los scripts que nos mandaron, estamos corriendo y analizando con un alumno que no nos aparece la promocion en wichi, resulta que al ejecutar el script que nos pasaron nos aparece que el alumno en el 2021 no tiene ningun registro(ni ausente ni promocionado ni aprobado ni reprobado) pero en wichi nos aparece que tiene un reprobado y un ausente, este script deberia traer todos los registros tal y como los carga wichi no? O nos esta faltando algun camino en el proceso de carga? Nos estamos guiando de lo que se carga en la tabla de hechos de ft_rendimiento de la db de wichi y el script de foro_cur319 junto a la tabla guarani3.public._wichi_alumnos_promovidos. Les paso también las versiones que tenemos de wichi y guarani:

Guarani3 : v. 3.20.1
Pentaho User Console: 6.1.0.1.196

Muchisimas gracias por su tiempo! Si puedo darles algun otro dato adicional para que nos ayuden con estos problemas estoy a la orden.

Hola Carlos, se me ocurre que en el cubo pueden poner la dimensión del Acta y rastrear ese dato en guaraní para chequear que efectivamente este el alumno.
Saludos,
Sabrina

Hola Sabrina! Como estas? Espero que bien! Como siempre gracias por responder mis dudas, para responder a lo ultimo que me dijiste, el alumno si tiene sus datos cargados en el acta que aparece con resultado “reprobado” en wichi y esta cargado correctamente en guarani, pero si buscas los datos del alumno con el script foro_cur319 y colocas como parametro el año correspondiente no trae los datos de ese alumno en particular al ejecutarse, entonces mi duda es, falta algun paso entre ejecutar este script y cargar los datos en wichi? Ya que si el script fuera el resultado final el alumno no deberia aparecer en wichi. Esto lo pregunto tan insistentemente ya que necesito conocer el proceso completo para conocer el origen de porque alumnos que promocionan no aparecen en nuestro wichi, muchisimas gracias y espero tu respuesta!

Hola Carlos!, no hay pasos intermedios. La extracción es la del script de cursadas que te envié, que usa casi todas tablas de g3 (principalmente actas y actas detalle) y 3 temporales nuestras: la de promovidos que es la que te envié, la de cantidad de intentos de cursada (pero no influye en el resultado) y la de ingreso alumnos (que tiene datos del ingreso y tampoco influye).
Si queres podemos hacer un meet y seguir un caso.
Por las dudas te adjunto el script de todas las temporales que creamos.
Saludos,
Sabrina.


foro_temporales.sql (39.4 KB)

Hola Sabrina! Ya me aparecieron los mismos datos, muchas gracias! Era alguna tabla temporal que no estaba creando correctamente pero ya corriendo el script de las tablas y luego el de la carga me aparecieron los datos que no aparecian, gracias nuevamente, si surge alguna otra duda les consulto.