int_guarani_carrera

Estimados:
Estoy queriendo hacer una pregunta donde el encuestado pueda elegir una carrera. Para ello creo una pregunta, selecciono que va a tener un estilo Combo (Listado), e intento cargar una tabla externa que asocie previamente a la unidad de gestión. (Aprovecho otra pregunta. Que pasa si esa misma tabla la necesita otra unidad de gestión?), en este caso la tabla int_guarani_carrera. El campo Código queda deshabilitado (gris) y no carga ningún dato, en cambio el campo descripción si funciona. Cuando quiero guardar me dice que el campo Código es obligatorio y no puedo finalizar la operación.

Pruebo con otra tabla, por ejemplo, mgi_responsable_academica o int_guarani_instit y si funciona.

Alguna sugerencia? Gracias


Error Kolla.jpg

Error Kolla.png

Hola, buenos días,

Con respecto a la pregunta sobre asociar la tabla a varias unidades de gestión, es posible, en la misma operación seleccionando la tabla es posible agregar más de una unidad de gestión. Dependiendo de en qué versión están, la interfaz varía un poco, en versiones de 4.6 y anteriores pueden seleccionar varias unidades de gestión del listado y pasarlas al listado de Seleccionados. A partir de la 4.7, seleccionan del combo la unidad de gestión y van al botón vincular, y pueden repetir el proceso para las ugs necesarias.
Al vincular una tabla, a una o más unidades de gestión, se comparte la tabla original, por lo tanto, cualquier cambio en esta tabla afectará a todas las preguntas, en todas la unidades de gestión, que la estén utilizando.

Con respecto al combo de código al crear la pregunta, aparece grisado porque solo se acepta como código valores de tipo número entero, y la tabla int_guarani_carrera no tiene ninguna columna con ese tipo. Deben crear otra tabla donde le agreguen una columna que sea de tipo número entero y con valores no nulos y que no se repitan (como una llave primaria).

Saludos

Gracias por la pronta respuesta. Perdón, estamos iniciando con Kolla, donde creamos una tabla. A mano como una tabla asociada? O reemplazamos en la estructura de BD?
Gracias

Hola,

Pueden intentar alguna de las opciones:

Por un lado pueden crear una tabla asociada a través de la operación de Definición > Estructura de Encuestas > Tablas Asociadas (Documentación de la operación: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.7.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_definicion_estructura_encuestas/tablas_asociadas) y agregar los registros desde esa operación. Alternativamente, con la ayuda de un técnico, pueden crear la tabla asociada desde la operación de tablas asociadas y luego con un script completar con datos la tabla (recordando que el campo que se va a utilizar como identificador sea único y entero). Por último, pueden directamente crear la tabla asociada desde un script.

Saludos

Muchisimas gracias