Consulta con respecta a notas a migrar

Buenas mi pregunta es si se puede cambiar la escala de nota de las materias de un plan activo, aunque sea tocando la base de datos. no hay datos cargados con en esa propuesta pero es para la migracion, estan seteados en los planes activos como discreta y deberian ser continuas.
o en todo caso durante la migracion se verifica esta diferencia? quiero decir esta como discreta pero si cargo un 7.5 en la migracion tirara error? saludos

Buenas mi pregunta es si se puede cambiar la escala de nota de las materias de un plan activo, aunque sea tocando la base de datos. no hay datos cargados con en esa propuesta pero es para la migracion, estan seteados en los planes activos como discreta y deberian ser continuas.
Si podes cambiarlas.
o en todo caso durante la migracion se verifica esta diferencia? quiero decir esta como discreta pero si cargo un 7.5 en la migracion tirara error? saludos
No da error, porque el campo "nota" es un varchar(10). Tiene asociado un valor numerico, que alli deberia estar registrado el 7.5 (numerico con un decimal) Igualmente pueden cambiar la configuración de la escala de notas una vez migrado (pasar de discreto a continua indicando el separador decimal y cantidad de decimales.

Revisar esta documentacion pos migracion: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.20.0/Migracion/Desde_SIU_Guarani_2/Migracion/consideraciones_finales#Escalas_de_notas_de_cursadas