Migración con propuesta de ingreso

Hola
Estamos por migrar de G2 a G3.20.0

Tenemos un grupo de alumnos que están desarrollando el curso de ingreso. El cual conlleva un proceso de gestión que necesitamos conservar.

En G2 contamos con una carrera que administra el curso de ingreso. Y otra carrera que es la que realmente van a hacer.
Es decir, migran las 2 carreras.
Una vez migradas las propuestas (incluidos los alumnos inscriptos en ellas), desde G3 les daremos la vinculación correspondiente.

Como sería el tema del cumplimiento de la vinculada, para que quede aceptada la inscripción en la propuesta origen?

Hice la prueba de tener un alumno inscripto sólo en el “Curso de Ingreso”, luego vincular las propuestas, y por último inscribirlo desde gestión a la propuesta definitiva. Pensando en la alternativa que sólo migren en la propuesta de tipo ingreso.
Pero por más que le doy el curso de ingreso por aprobado (y teniendo los requisitos documentales cumplidos) no logro le acepte la inscripción en la propuesta original.

Si migramos con la inscripción a ambas propuestas, tanto la del tipo 204-Curso de Ingreso, como la del tipo 200-Grado, y luego, una vez migradas, desde G3 definimos la vinculación, eso podría hacer que el circuito de cumplir con el requisito de ingreso del tipo proceso de “Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas” funcione una vez el alumno tenga el curso de ingreso cumplido?

Cualquier orientación o sugerencia, se agradece.
Saludos

Iris

La inscripción quedará aceptada cuando se cumplan los requisitos de ingreso definidos en la propuesta. Ya sea al registrar como cumplido el último requisito o al correr la operacion “Cerrar Período de Inscripción a Propuesta”.

Si como un requisito de ingreso tienen definido el requisito “Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas”; se dará por cumplido este requisito si el alumno cumple alguna de las opciones siguientes:

  • Que se haya iniciado la solicitud de título/certificación de nivel “Final” de la propuesta vinculada (en este caso la propuesta que identifica al Curso de Ingreso)
  • Que no haya iniciado la solicitud de título/certificación de nivel “Final de la propuesta vinculada”, pero que este cumplida.

Verificá que la propuesta en la cual implementaron el Curso de Ingreso, tenga definido un título de nivel Final. Existe la opción que definan a ese título el tipo de certificado “Curso de Ingreso”.

Hola Alejandro
Gracias por las aclaraciones!!
Descubrí que al ser inscripciones a propuestas que migran desde G2, y la vinculación entre las propuestas es posterior, ya que se realiza manualmente una vez finalizada la migración, no se agrega el requisito:
80 Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas
en la tabla sga_requisitos_aspirante relacionada a la propuesta_aspira correspondiente a la propuesta principal del alumno.
Ya pude resolverlo.
Saludos

Iris