Consulta interoperabilidad SIU-Pilaga SUDOCU

Hola

Estuve viendo el video que recomiendan ver en “Interoperatividad con sistema de expedientes SUDOCU” sobre Comprobantes de terceros, en el que se visualiza un ejemplo de como se cargar una factura, se adjunta el archivo digital y puede ser visualizada desde muchos lugares.

Quisiera consultar, si es excluyente la utilización del Modulo Comprobantes de Terceros en el sistema si queremos trabajar en forma vinculada Pilaga y SUDOCU. Actualmente en nuestra univiersidad no estamos utilizando este modulo.

Saludos

Buen día Marcela,

Se podría vincular Pilagá-Sudocu con el esquema que tienen actualmente, en donde lo único que verían nuevo es el momento en que se envía a firmar al responsable (Bandeja de firma). Pero en cambio si implementan la operación ABM comprobantes de 3ros, tendrán la posibilidad de importar y guardar el pdf del comprobante de 3ro (arai-documentos), que luego cuando se cruza con la liquidación y se envía a la firma, se juntan para ser parte de un mismo trámite a autorizar y guardar en SUDOCU, tal como pudieron visualizar en el video.

Además cuenta con otras funcionalidades que pueden mejorar el circuito administrativo, como por ejemplo:

  • si se encuentran vinculados con Diaguita: al darse de alta un comprobante de 3ro con inciso 4, Pilagá envía por servicio una Solicitud de alta de bien patrimonial a Diaguita en estado Borrador. Esto permite que Patrimonio se entere de compras de artículos patrimoniales.
  • si es un comprobante que debe rendirse por Sitrared y detallar presupuestos, contiene un espacio para agregar estos datos.

Esta opción se configura por circuito, desde Maestros / Documentos / Configuración de comprobantes de 3ros por gestión. Pueden utilizar cualquiera de ellos, no es obligatorio configurar todos.

Cualquier otra consulta estamos a disposición.
Saludos!