La página ha rechazado la conexión

Hola,

Estamos usando Kolla en Guarani 3 por primera vez, tenemos Gestion en 3.20.1 y Kolla en 4.6.0 (ya lo teníamos instalado el año pasado). Logramos generar una encuesta, vincularla en gestión a un grupo de estudiantes y ver la encuesta desde autogestion. Pero luego de responderla al presionar los botones Guardar o Terminar aparece pagina gris y dice La página 192.168.1.121 ha rechazado la conexión.

¿Que puede ser?

Saludos


Rechazo de conexion.jpg

Rechazo de conexion.png

Hola, buenos dias,

Te pido si nos podés enviar los logs del sistema de Kolla y de Guaraní.

Gracias, saludos

Hola Mora,
Te adjunto los logs de gestion y 3W, el de Kolla estaba vacío.
Hicimos otra prueba, estando en la red interna podemos ver la encuesta, respondimos un par pero dice que hubo un error, en gestión no me marca que fueron respondidas. En Kolla puedo recuperar las respuesta con el codigo del comprobante. Pero desde el link publico no la muestra.
Saludos,
Carina


Error Kolla.zip (30.5 KB)

Hola Carina,

Te pido si nos pueden enviar algunos logs mas, de apache, sistema, y archivos de configuración de toba (instancia, instalación, cliente rest), de ambos módulos. Puede ser un problema en la configuración de la vinculación del lado de Guaraní, ya que pudieron responder la encuesta por fuera.

Gracias, saludos

Hola Mora,
Te adjunto los archivos de configuración y amplío la explicación.
Nosotros tenemos los sistemas Guarani instalados en 3 servidores distintos, es por ello que adjunto 3 carpetas identificadas con las configuraciones de cada servidor.
Las pruebas que realizamos el domingo, se hicieron por fuera de la red del Instituto como cualquier estudiante en 3W y los logs no arrojaron información en nunguno de los servidores. El nombre de la encuesta se ve pero al cliquear no la carga y muestra la imagen que comente al principio del hilo.
Desde la red del IUPFA vemos las preguntas de la encuesta, la respondemos, pero no marca como respondida en Guarani y no genera información para descargar.

No se si hay alguna otrai nformación que pueda darte para ver el error.

Saludos y desde ya muchas gracias!


ErrorKolla28112022.zip (4.4 KB)

Hola,

Vemos en los archivos de configuración de Kolla que tienen la url de Kolla con https y en la configuración del cliente rest de Kolla en Guaraní (tanto en Gestión como en Autogestión) tienen configurada una url con http, deben revisar estos archivos para verificar que las urls son las correctas. Si es posible, tener todo con https.

Saludos

Hola Mora,
Efectivamente teníamos el error en el enlace. Ya está funcionando la encuesta en autogestión, los alumnos la ven, pueden responderla, pero en Encuestas »
Definir Relevamientos no registra encuestas respondidas, sigue diciendo 0 por mas que en Kolla se encuentren las encuestas respondidas. ¿Qué puede ser?

Hola Carina! Cómo estás?

Podrían enviarnos una captura de cómo se ve la encuesta desde “Definir Relevamientos”? (sin ingresar a la misma, sólo los datos que se muestran en la pantalla de filtro).

Si buscan la encuesta desde el “Reporte de resultados de encuestas” les aparece como respondida?

Saludos!

2

Hola Martin,
Te adjunto captura de gestión de Definir Relevamientos. En reporte de resultados de encuestas no lo puedo visualizar porque me pide periodo y actividad, pero este relevamiento no es academico; en Reporte de Respuestas por estado no figura nada.
Te adjunto tambien como lo veo en Kolla.


Gestion - Definir Relevamiento.JPG

Gestion - Definir Relevamiento.JPG_thumb.png

Kolla - Resumen de encuestas.JPG

Kolla - Resumen de encuestas.JPG_thumb.png

Vamos a hacer unas pruebas para analizar el caso y les respondemos en cuanto tengamos novedades.

Hola Carina!

Estamos haciendo pruebas sobre el caso pero por el momento no logramos replicar el inconveniente, la cantidad de encuestas respondidas se visualizan correctamente.

Les hacemos algunas consultas para poder hacer mejor las pruebas:

  • El relevamiento tiene asociado un único formulario o posee más de uno?
  • Tildaron el checkbox de “Una encuesta por propuesta”?
  • Las encuestas están marcadas como anónimas?
  • Al responder la encuesta desde Autogestión se les genera el comprobante? (ver imagen adjunta)

Saludos!

3


comprobante encuesta 3w.png

comprobante encuesta 3w.png

Martin,
El relevamiento tiene un único formulario… Adjunto Imag1
No tilde una encuesta por propuesta ni anónimo. Adjunto Imag2
Al finalizar la encuesta dice que hubo problemas. Adjunto Imag3

Será que faltó algo en la configuración?

Desde ya muchas gracias! Saludos


Imag1.JPG

Imag1.JPG_thumb.png

Imag2.JPG

Imag2.JPG_thumb.png

Imag3.JPG

Imag3.JPG_thumb.png

Hola Carina!

Gracias por las capturas! Por lo que se ve en la última imagen, parece haber un problema en la validación de la habilitación, lo que hace que no se registren las respuestas en Guaraní (sí en Kolla).
Analizamos el tema y les respondemos en cuanto tengamos más información.

Saludos!

4

Hola Carina,

Te voy a pedir los logs de Guaraní Autogestión al momento de contestar la encuesta.

Lo que ocurre en ese momento es que:

  1. Kolla dispara un evento avisando a Guaraní que le encuesta se respondió bien pasandole token, habilitación y fecha de respuesta (archivo src/siu/operaciones/encuestas_kolla/encuesta/pagelet_encuesta.js).

  2. Con dichos datos Guaraní marca la encuesta como respondida (función set_encuestas_respondidas de src/siu/modelo/entidades/encuestas_kolla.php).

2.1) Puede ser que en Guarani exista mas de un registro en la tabla gde_habilitaciones para la habilitación en cuestión, ¿que te devuelve la siguiente query?


SELECT COUNT(*) AS cant_habilitaciones FROM gde_habilitaciones WHERE kolla_id_habilitacion = <habilitacion>;

2.2) La columna kolla_password de la tabla gde_habilitaciones al decodificarse con coincide con la habilitación.

Todo eso podemos verlo en los logs de Guaraní Autogestión si están en ‘nivel’ => log::NIVEL_DEBUG, en instalacion/config.php.

saludos.
2

Hola Leonel,

Te adjunto logs al momento de responder la encuesta y los datos que arroja el select que me enviaste.

Si hace falta algún otro archivo de log, pueden indicarnos la ruta?

Saludos y muchas gracias!

Carina


Select.jpg

Select.png

Log_sistema.zip (10.4 KB)

Hola Carina,

Ya con el resultado de la query sabemos que el problema es que tenes dos registros en la tabla gde_habilitaciones para la habilitación de Kolla 1.

Te dejo otro foro similar: https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=17230.msg75590

Pasando en limpio, en la tabla gde_habilitaciones tenes 2 filas con la columna kolla_id_habilitacion en 1. Debería quedar solo una. Esto se puede deber a que conectaste al mismo Guaraní con varios Kollas, entonces se van repitiendo los IDs.

saludos.
2

Para saber cual de los dos registros de la tabla gde_habilitaciones es el que corresponde podes hacer lo siguiente:

  1. Recuperar el password de la habilitación de Kolla:
SELECT kolla_password, kolla_unidad_gestion FROM gde_habilitaciones WHERE kolla_id_habilitacion = 1;

Resultado:
kolla_password: 150a3c38d8e5090c113feba11f6875c1
kolla_unidad_gestion: ug_prueba

Luego invocar el endpoint GET /habilitaciones/{id_habilitacion} de la API de Kolla:

http://<URL-KOLLA>/rest/habilitaciones/1?unidad_gestion=ug_prueba

Nota: Te va a pedir las credenciales que configuraste en el archivo instalacion/servicios_web_config.php.

Si el valor de kolla_password que viene de la DB es el mismo que el valor password que devuelve la API, entonces esa es la habilitación que debe quedar en la tabla gde_habilitaciones, la otra habilitación deberías eliminarla de dicha tabla.

saludos.
2