Ver dictamen de evaluación queda en blanco (RESPONDIDO)

Buenos días
Estamos usando Diaguita 3.3.0 , PHP 7.4.30.
Al presionar en “Ver dictamen de evaluación” en un dictamen definitivo, nos queda la página en blanco.
El sistema está generando el resto de los pdf sin problemas.
Adjunto logs.
Saludos.


apache-log.txt (1.27 KB)

sistema-log.txt (6.47 KB)

Hola Martín, buen día!
Seguramente lo que está ocurriendo es que hay algún caractér especial y/o copiaron/pegaron texto de Internet con alguna fuente que no tienen instalada en el Jasper.
Deberían verificar por ese lado, cualquier consulta por favor avisanos.
Saludos
Matías

Por otra parte te recomiendo estos post al respecto:

https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=7712.0

https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=20733.msg92301

Buen día Matias.
Gracias por la respuesta.
Hicimos las dos opciones apt-get install msttcorefonts y net.sf.jasperreports.awt.ignore.missing.font.
También me aseguran que no copiaron y pegaron texto.

Me parece raro que dentro de la Ficha de dictamen de evaluación; del boton superior (azul) “Ver dictamen de evaluación” termine con pantalla en blanco, pero desde el botón de abajo “Descargar pdf” si me genera bien un pdf con renglones (dictamen_evaluacion_2_2022.pdf)

Lo de la pantalla en blanco seguramente es porque como es producción tienen seteado correctamente el display_errors = OFF, pero seguramente esté tirando algún error, warning y/o notice.
Tenes replicado el ambiente de produdcción en algún servidor de testing para probarlo?
Con respecto al “descargar pdf” son 2 métodos distintos, por eso tal vez uno te está dando error y en el otro caso no.
De todos modos ahora le paso el tema a alguno de los chicos del Equipo técnico para que te puedan orienta mejor que yo.
Saludos!
Matías

Hola, buenas tardes Martin!

Aparentemente algún campo está rompiendo el armado de la salida del pdf, por eso queda en blanco la pantalla y solo les pasa en un caso puntual.

Lo que podemos hacer es que nos pasen el .xml de datos (y si tienen personalizaciones del dictamen, los archivos personalizados también), para que nosotros podamos revisar para ver si podemos detectar el problema con su juego de datos y personalizaciones en el caso de que las tengan.

El archivo que nos deberías pasar esta dentro de tu instalación:

ruta_instalacion/diaguita_330/temp/ireport/ci_ficha_dictamen_evaluacion(Ficha_dictamen_evaluacion_2_2022).xml (suponiendo que este es el .xml caso que les genera el error)

y los reportes personalizados de la etapa dictamen

Además revisar el display_errors como lo sugirió Mati para verificar que todo esté bien.

Seguimos en contacto para seguir viendo este tema.

Saludos!
Maria

Hola María, buenas tardes.
Ahí corregí lo de la salida de errores.
Te adjunto todos los archivos (xml, pantalla diaguita con errores php y dictamenes).
Probamos en la carpeta personalización con los que vienen -no genera con ninguno-, alternativa1, alternativa2, inclusivo con los originales ( /diaguita/jasper/dictamenes); pero si dejamos vacía la carpeta de personalización/jasper/dictamenes, si toma bien el original y genera el pdf.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos


archivos.zip (47 KB)

dictamenes.zip (110 KB)

Hola Martín,

Te comento que desde el ireport pudimos generar correctamente el pdf en base al .xml que nos pasaste.

Como no tengo información adicional, te pido si podrían cambiar temporalmente el nivel de detalle del log de jasper así podemos ver si tenemos mas información.
Para esto deberían modificar en bin/diaguita_reportes.sh el parámetro DEBUG_LEVEL y dejarlo en 5 (linea 27). Finalmente reiniciar el servicio de jasper y intentar imprimir nuevamente el reporte que genera el error (./bin/diaguita_reportes.sh restart).
DEBUG_LEVEL=“5”

Luego de hacer eso te pido que nos adjuntes nuevamente el log /var/log/diaguita_reportes.log y también verifiquen nuevamente si hay nuevos errores en los logs del apache.

Si les parece, pueden crear un GDS y pasarnos por este medio los logs.

Saludos!,
Maria

Buenos días María.
Se creo la Solicitud número 61190.
Muchas gracias!
Saludos.