[RESPONDIDO] Error en integración Sudocu-Pilaga

Hola, queremos integrar Sudocu con Pilaga y tenemos un problema cuando vamos a:

Gastos → Compras → Preventivo compras → Preventivo compras - alta

Pilaga nos muestra el siguiente error:

Se ha producido un problema al intentar obtener los tramites electrónicos, revise si la configuración con Sistema de Gestión Documental es correcta.

El log de pilaga logs/docs-cli.log muestra el siguiente error:

[2022-11-24 10:43:08] docs-cli.ERROR: Error getTramites, codigo 500. Mensaje: Server error: GET https://arai-labo.unq.edu.ar/api-usuarios/v2/rest/backend/tramites?id_usuario=leandro.rinaudo resulted in a 500 Internal Server Error response:
{
“error”: 500,
“mensaje”: “500 Internal Server Error”,
“descripcion”: “Error Interno en el servidor: No se encuentra el recurso para rest/backend/tramites en el directorio /usr/local/app/api/src/SIU/AraiUsuarios/API/Endpoints/v2. \u00bfRuta mal formada?”
para usuario: leandro.rinaudo

Seguimos toda la documentación de como integrar, ya tenemos pilaga y sudocu autenticando contra arai usuarios, usuarios api esta levantado y creemos que correctamente porque cuando probamos ejecutar el siguiente comando (desde el servidor donde está pilaga):

curl https://arai-labo.unq.edu.ar/api-usuarios/v2/info -u user:pass

nos responde lo siguiente:

[
{
“nombre”: “Arai-Usuarios”,
“version”: “v3.1.3”,
“api_version”: “2.1”,
“api_major”: 2,
“api_minor”: 1
}
]

También modificamos los parametros de Pilaga enviar_firma_digital y guardar_comprobante_3ros_arai_doc al valor “SI”. Por último en instalador.env de pilaga tenemos lo siguiente:

CONFIG API DOCUMENTOS

DOCUMENTOS_HOST=https://arai-labo.unq.edu.ar/api-usuarios/v2
DOCUMENTOS_USUARIO=user
DOCUMENTOS_CLAVE=pass

y en instalacion/i__produccion/p__toba_usuarios/rest/rest_arai_usuarios/cliente.ini:

;[conexion]
;;Recuerde dejar una barra (/) al finalizar la URL
to = “https://arai-labo.unq.edu.ar/api-usuarios/v2/
auth_tipo = basic
auth_usuario = user
auth_password = pass

Que es lo que estamos haciendo mal ? Obviamente el usuario existe en arai y tambien en sudocu.

Muchas Gracias!

Hola Leandro, buenas tardes. ¿Cómo estás?
Según el log que nos copias, vemos que están queriendo obtener los trámites desde la api de usuarios:

[2022-11-24 10:43:08] docs-cli.ERROR: Error getTramites, codigo 500. Mensaje: Server error: GET https://arai-labo.unq.edu.ar/api-usuarios/v2/rest/backend/tramites?id_usuario=leandro.rinaudo resulted in a 500 Internal Server Error

Cuando deberían consultar la api de trámites:

GET https://arai-labo.unq.edu.ar/documentos/rest/backend/tramites?id_usuario=leandro.rinaudo

Nos mantenemos en contacto ante cualquier problema que surja al realizar el ajuste.
Saludos,
Alejandro.

Muchas gracias por la respuesta Alejandro, cambié en el instalador.env de pilaga la configuración de api documentos de la siguiente manera:

CONFIG API DOCUMENTOS

DOCUMENTOS_HOST=https://arai-labo.unq.edu.ar/docs

y nos seguía fallando, mirando los logs del conenedor de docs vimos que habia un error 404 cuando le dabamos F5 en pilaga a:

Gastos-> Compras ->Preventivo compras->Preventivo compras - alta

el error era en la ruta, estaba 2 veces la palabra integración, la ruta era …/integracion/integracion…, para corregir eso modificamos el secrets.sh de arai de la siguiente manera:

Conexión con Sudocu

DOCS_CONEXION_SUDOCU=$(cat << EOF
“{base_uri:‘http://api-server:8080/',method:‘basic’,user:‘integracion’,password:'integracion’}”
EOF
)

antes la base_uri era ‘http://api-server:8080/integracion’, asi que le sacamos /integracion de esa ruta y dejó de tirar el error 404 el contenedor docs.

Ahora tenemos el mismo error en pilaga:

Se ha producido un problema al intentar obtener los tramites electrónicos, revise si la configuración con Sistema de Gestión Documental es correcta

pero el archivo logs/docs-cli.log no tira ningún error, lo único que muestra es lo siguiente:

[2022-11-29 10:49:08] docs-cli.INFO: URL GET: backend/tramites?id_usuario=leandro.rinaudo

Si entro manualmente a la ruta https://arai-labo.unq.edu.ar/docs/rest/backend/tramites?id_usuario=leandro.rinaudo el resultado es el siguiente:

{
“id_usuario_sso”: “leandro.rinaudo”,
“id_area”: null,
“listado”:
}

y ni en el contenedor docs, ni en sudocu tira nigún tipo de error los logs, todas las pegadas son 200OK, hay algún archivo de log que muestre que es lo que está fallando? o cuál puede ser el problema?

Muchas gracias!
Leandro.