[RESPONDIDO] Posibilidad de emisión de Notas Múltiples en SUDOCU

Estimados, buenas tardes.
Quisiera consultar si existe la posibilidad o está previsto que exista esta funcionalidad más adelante, de enviar una misma nota a varias áreas diferentes. Se nos presenta - ocasionalmente- la situación de emitir un comunicado (MEMO/NOTA) que es extensivo a todas las áreas de la Universidad (por ej, 40 a 50 destinatarios).
Cómo podría resolverlo desde SUDOCU? O debo necesariamente crear tantos trámites como notas deba emitir?.
Anteriormente en COMDOC podía emitirse una nota con característica “Múltiple”, remitiéndola a un área con copia a todas las demás.
Agradezco por anticipado cualquier aporte o aclaración que puedan brindarme sobre este aspecto que me genera dudas.
Saludos cordiales.

Hola Laura, buenas tardes. ¿Cómo estás?
En caso que el documento sea extensivo a toda la universidad, lo que podrían hacer es crear un tipo de documento de visibilidad pública para que todos los usuarios de las áreas puedan visualizarlo en la “Vista de archivo público” desde la barra de vistas (https://sudocu.dev/docs/documentacion-funcional/gestion/interfaz-principal#barra-de-vistas).
En el caso que necesiten restringir estos comunicados a ciertas áreas y/o usuarios, les recomendaría que analicen si la utilidad del Módulo de publicación y digesto (MPD) cumple con el requerimiento ya que en el pueden publicar carpetas con distintas combinaciones de documentos y definir que áreas o usuarios pueden ingresar a ellas para visualizar/descargar los documentos.
Les dejo link a la documentación donde se explica esta funcionalidad y cómo configurarla:

Para poder configurar el módulo, el usuario debe tener acceso al Módulo de parametrización y configuración (MPC).
Seguimos en contacto por cualquier duda o inquietud sobre el tema.
Saludos,
Alejandro.

Buen dia.
Me sumo a este hilo porque tenemos una duda similar pero distinta a la vez.
Como puedo incorporar/referencia una mismo documento, por ejemplo, una resolucion de rector o de consejo superior desde más de un expediente?
Nos indicaron que se podía pero no nos queda claro como, ya que lo que hemos probado hasta el momento no nos funciono.

GRacias.

Hola Carolina, buen día!

Para incorporar un documento autorizado en más de un expediente, te recomiendo leer el siguiente apartado de la documentación:

https://sudocu.dev/docs/documentacion-funcional/gestion/formulario-expedientes#documentos-incorporadostramitados

Recordá que para incorporar un documento a un expediente, el expediente debe estar en tránsito en el área activa que te encontrás logueada. Deberás ingresar a modificar el expediente y desde el apartado “Documentos / trámites incorporados” podrás realizar la búsqueda del documento a incorporar.

El usuario debe tener habilitada la herramienta “Modificar” para poder realizar la operación de modificación de un expediente. Tal herramienta se habilita desde el módulo MPC-Usuarios.

Quedo atento,

Saludos!

L.

Y en el caso de que el documento se incorpore a diferentes expedientes de distintas areas, por ej, una resolucion de cs, de acuerdo a lo que nos contestaron en el grupo de whastapp de la comunidad “Si están en distintas áreas, deberían verificar que las configuraciones del api-server de SUDOCU te permita hacer esa búsqueda”
Cual sería el parámetro a tener en cuenta? Gracias desde ya por la ayuda.

Hola Carolina, buenos días. ¿Cómo estás?
Te copio la respuesta brindada por Pablo Martinez de la UNGS por la última consulta realizada:

No hay un parámetro que permita hacer que desde un área se pueda incorporar un documento de otra area. Los documentos una vez autorizados, si son privados, quedan guardados en el archivo de un área y esa área es la propietaria del documento. Ese documento se puede incorporar en N expedientes o trámites, pero siempre en incorporando desde el mismo área que es propietaria del documento. En cambio, si un documento es de visibilidad pública, queda guardado en el archivo público y en ese caso si es posible que se incorpore en N expedientes o trámites desde cualquier área. Es decir, cuando uno va a incorporar un documento, este o bien tiene que ser privado y estar en mi área, o ser público. De esta manera, si quiero incorporar en un expediente un documento de otra área, debo remitir el expediente a ese área para incorporen el documento allí y me lo vuelvan a enviar.

Saludos,
Alejandro.