Problemas al querer otorgar equivalencia a un alumno

Hola.
Como les va?
Le comento que estoy con un problema al momento de iniciar el proceso de otorgar equivalencia a un alumno operación “equiv002”, luego de ubicar al alumno por su dni al momento de hacerle doble click me devuelve una ventana como la que adjunto en imagen.
Desde PowerBuilder accedí a dicha ventana y luego busque el evento “ue_iniciar”, con la intención de ver si hacia referencia a algún sp pero no encuentro nada que me dicha de donde viene este error.
Me pueden dar una orientación frente a este problema?
Gracias y saludos.

                                                                                                        Cesar

error-equivalencia.PNG

error-equivalencia.PNG_thumb.png

Las ventanas de la operacion b Otorgar Equivalencias[/b] son:
w_filtros_busqueda_equiv
w_abm_lista_seleccion_equiv (en esta ventana esta el error)
w_otorgar_equivalencias

Fijate si tenes estas ventanas en la aplicación.


Equiv002_Windows.png

Equiv002_Windows.png

Equiv002_Error_ue_iniciar.png

Equiv002_Error_ue_iniciar.png

Hola Alejandro.
Como te va?
Están todas las ventanas que indicas y el correspondiente evento que indicas en la segunda imagen con las líneas en cuestión que indicas.
Pero ahora te comento que volvía a probar de dar una equivalencia y me da este error al momento de hacer doble click cuando selecciono el alumno de la lista. A ese sp lo borre y lo volví a crear pero sigue el error, me da ahora siempre el error de que el sp no resuelve. Adjunto imagen del error
Que podría llegar a ser?
En otras operaciones se habían dados esos errores pero se solucionaron recreando el sp con el error y problema resuelto, pero aquí se mantiene, el código del sp que estoy usando para reemplazar es el siguiente, pienso que no cambio o si?.

– DROP PROCEDURE sp_mat_gr_equiv;
CREATE PROCEDURE sp_mat_gr_equiv (p_operacion_equiv LIKE sga_equiv_operac.operacion_equiv)

    returning                varchar(255)   -- Materias
            ;

DEFINE ls_retorno varchar(255);
DEFINE ls_materia varchar(255);
DEFINE li_contador integer;

Let ls_retorno = ‘’;
Let li_contador = 0;

– Busco las materias de equivalencias parciales
FOREACH SELECT distinct materia
INTO ls_materia

    From 
            sga_equiv_otorgada
    Where 
            operacion_equiv = p_operacion_equiv

    Let li_contador = li_contador + 1;
    
IF li_contador < 30 THEN
        Let ls_retorno = ls_retorno || ls_materia || ' - ';
END IF;

END FOREACH;

IF LENGTH(ls_retorno) > 2 THEN
Let ls_retorno = SUBSTR(ls_retorno, 1, LENGTH(ls_retorno) -2);
END IF;

IF li_contador >= 30 THEN
Let ls_retorno = ls_retorno || ’ … ';
END IF;

return ls_retorno;

END PROCEDURE;


error-equivalencia-error2.PNG

error-equivalencia-error2.PNG_thumb.png

Si vi otro mensaje del foro que fueron creando procedures.
¿Que paso con esa base? ¿Porque faltan stored procedures?

¿Estas seguro que recreaste ese procedure en esa base?

Recuperá una fila de tramites de quivalencias:

SELECT * FROM sga_equiv_operac;

Luego ejecuta ese procedure pasando uno de los valores recuperados en la query anterior, fijate si te da el mismo error o devuelve datos:

EXECUTE PROCEDURE sp_mat_gr_equiv  (<OPERACION_EQUIV>);

Hola Alejandro.
Como te va?
Si devuelve datos, al ejecutar el sp “EXECUTE PROCEDURE sp_mat_gr_equiv (<OPERACION_EQUIV>);” tomado al azar algunos de los valores que me devuelve la consulta “SELECT * FROM sga_equiv_operac;” me devuelve los id de las materias.
Al parecer el error se genera cuando se llama al sp o se ejecuta al sql donde tiene como parámetros la carrera y el legajo del alumno sobre el cual se quiere iniciar el proceso de equiparar materias.
Alguna otra posibilidad al que pueda incursionar a ver si doy con el motivo del error?
Los error de la ausencia de los sp se dio porque estamos con unos problemas en el funcionamiento en general del informix. Se lo fueron solucionando quedando en la actualidad una cuestión de lentitud por parte del informix en tiempos de respuestas.
Solucionado ese tema comenzaron a saltar estos inconvenientes sobre ciertas operaciones, a las que se fueron solucionando regenerando su correspondiente sp salvo esta operación que no encontramos todavía una solución posible.

Por lo que indicas el procedure existe, pero el mensaje de error del sistema dice que no.
¿Será que no tiene permisos el usuario? (aunque creo el error es otro).
Podes hacer un debug en esas ventanas y ver cual es el error y con que datos se llega a ejecutar ese procedure?
POrque ese error se da:

  1. Si el procedure no existe
  2. El procedure existe, pero se lo esta llamando con diferentes parámetros.
Al parecer el error se genera cuando se llama al sp o se ejecuta al sql donde tiene como parámetros la carrera y el legajo del alumno sobre el cual se quiere iniciar el proceso de equiparar materias.
Como llegas a esto? ¿Porque en ese procedure no hay parametros de carrera y legajo. Lo que decis es que s elo esta llamando con los parametros de carrera y legajo del alumno? (que podria ser en base al error y la posible causa, punto 2)

Hola Alejandro.
Como te va?
Doy gracias por tu respuesta.
Te comento que mucho de PowerBuilder no manejo, pero me las ingenie como para ir haciendo un debug pero en el proceso no se logra observar un error al momento de hacer el llamado al sp.
En fin, se esta armando un nuevo siu en otra pc, y se buscara una herramienta que nos permita ir migrando tabla a tabla de este siu al nuevo siu ya que el dbexport falla y estimo qie con eso se tendría que resolver todo estos problemas ya que hace un par de meses que venimos con estos inconvenientes y siguen sin resolverse con lo cual no nos queda otra que hacer eso.
Saludos!!!

¿Cual es el problema del dbexport? ¿Que error da?

Corrieron el comando oncheck en la base para verificar/corregir posibles errores?
Pueden buscar en el foro de tecnicos de Guarani 2 mensajes relacionados al comando oncheck, donde se indican los parametros que puede recibir (para validar indices, table spaces, tablas de catalogo, etc)