Faltante de colegios secundarios

Buenas tardes, estamos con la preinscripción y nos pasa que al poner obligatorio el campo de colegio secundario, hay alumnos que no encuentran su colegio y no pueden terminar la inscripción por dicho motivo. Probé agregar un colegio indeterminado en nuestra versión de prueba, pero se genera mucho lío cuando tienen que seleccionar la localidad para realizar el filtrado, ya que si escriben indeterminada la localidad, se les abre un combo interminable.
Hay alguna posibilidad de que se agregue un campo opcional para agregar manualmente el colegio?
Estamos trabajando con guaraní 3.19.1 y preinscripción 3.12.0

Saludos

Hola David!

Este es un tema que tenemos en análisis.
Es más complejo que simplemente agregar un campo “Otro” ya que a Araucano se le debe informar el CUE del colegio donde el alumno realizó el secundario, por lo que no podría ser un campo libre.
Por el momento la recomendación es que dejen este campo como opcional, pero estamos analizando de qué manera se puede mejorar este circuito para poder exigir este dato sin frenar las preinscripciones en los casos en que no tengan cargado el colegio en la base.

Saludos!

Entiendo que no es fácil. Por eso preguntaba, para saber si estaba en vista ese tema. Por ahora lo manejamos si ponerlo obligatorio.
Esperaremos a ver que solución hayan para este tema.
Desde ya muchas gracias.
Saludos