No aparece convocatoria al asociar modelos (RESPONDIDO)

Buenos días!

Estamos trabajando sobre la versión 3.0.1 de SIU-Diaguita y luego de ingresar en una convocatoria en borrador, botón “Renglones” y luego “Asociar modelos” pero no aparecen todas las convocatorias (filtramos sin parámetros).

En este caso necesitamos que aparezca “MCC:1/2022” que se puede ver en la imagen “Modelos de Compras Centralizadas.png”, pero al intentar asociar modelos solo aparecen las que se observan en “Asociar modelos - Renglores.png”.

El modelo de compra centralizada “MCC:1/2022” esta vigente y su fecha limite de presentación ya venció.

Revisamos el instructivo https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Diaguita/version2.6.0/documentacion_de_las_operaciones#Etapa_Modelo_de_Compras_Centralizadas y buscamos consultas similares en el foro pero aún no encontramos solución.

Siguiendo el código php llegamos hasta la clase php/convocatorias/ci_renglones_convocatoria.php método conf__cuadro_modelos.php que a su vez invoca al método php/convocatorias/dao_convocatoria.php get_modelo_compras_asociado_a_convocatorias() (linea 4433)

No nos queda muy claro si es un error en el sistema o si esta definido así a nivel funcional, en cualquiera de los casos como podríamos hacer para poder vincular renglones del “MCC:1/2022”?

Quedamos a la espera de una respuesta.

Muchas gracias!


Asociar modelos - Renglores.png

Asociar modelos - Renglores.png

Modelos de Compras Centralizadas.png

Modelos de Compras Centralizadas.png

Buenos días Alejandra, cómo estás?
Lo que se me ocurre es que puede estar relacionado con el perfil de datos, te quería consultar cuando crearon el Modelo de Compras qué “Oficina de contratación destino” le asignaron al mismo? Por lo que veo en una de las imágenes el usuario que está queriendo asociar el modelo en la convocatoria tiene perfil de datos = Oficina de Contratación, y “Oficina de Contratación Central” porque está visualizando otros trámites MCC de esa oficina.
Por el lado de las fechas entiendo que está ok, ya que la “Fecha de presentación hasta:” es anterior a la fecha en que quieren asociar el modelo.
Por favor te pido verificar el perfil de datos, y sino avisanos y lo seguimos analizando.
Saludos
Matías

Gracias por la respuesta Matias!

Va adjunto el perfil de datos del usuario que creo la compra centralizada y además el perfil de datos de la persona que intenta asociar el modelo.

Por la consulta sql sospechamos que puede ser que no muestre la convocatoria porque ya fue utilizada en forma anterior desde la misma funcionalidad, pero no estamos seguros.

Esperamos tus comentarios.

Muchas gracias!


Usuario asociar modelos.png

Usuario asociar modelos.png

Usuario creador compra centralizada.png

Usuario creador compra centralizada.png

Hola Alejandra,
Por lo que veo el tema del perfil de datos está ok, seguramente haya sido incorporada en alguna otra convocatoria. Ahora me fijo si hay algún listado para verificarlo, o sino les pasamos una query para que puedan identificar si el MCC 1/2022 se encuentra ya vinculado.
Saludos
Matías

Hola Alejandra,
Desde la ficha del Modelo de Compras podes visualizar las SBS que tiene asociadas el modelo (para que puedan vincular un MCC en la convocatoria, dicho modelo debe tener SBS con cantidades).
Y haciendo click en el link de la SBS podes acceder a la ficha de la misma y desde ahí con el mapa del trámite trackear en qué convocatoria está asociado.
Otra opción por la cual no permita asociar el modelo podría ser que el MCC 1/2022 no tenga SBS con cantidades, en ese caso no se podría vincular a la convocatoria porque es un modelo que si bien está autorizado no tiene cantidades solicitadas.
Saludos
Matías