Ausentes en acta de Promoción

Buenas tardes: comparto la siguiente situación porque no me estoy dando cuenta como resolverla:

En nuestra facultad existen actividades que son únicamente por promoción, es decir, el alumno la cursa y aprueba por promoción o no.
Tenemos definido el parámetro cur_inserta_alumnos_no_promocionales_en_acta = N porque en las actas de promoción no se incluyen los alumnos que no promocionaron.

A continuación comento el primer caso que se les presentó a los administrativos:
Todos los alumnos inscriptos en la comisión de una actividad, con instancia Promoción solamente, están ausentes en el acta. Al cerrar la promocional se emite el mensaje “No se encontraron Alumnos con el filtro especificado.”

¿Cómo se puede registrar los ausentes en la historia académica del alumno?

Muchas gracias!!
Saludos, Argelia.

Hola Argelia!

Si tienen comisiones sólo con la instancia de promoción y necesitan impactar en la misma a los reprobados o ausentes entonces tienen que tener el parámetro cur_inserta_alumnos_no_promocionales_en_acta definido asi: Se incluyen los alumnos que no promocionaron en el acta de promoción al cerrarla.

Saludos!

Gracias Martin!

Hola Martín, me uno al hilo para consultar si es la única forma de realizarlo? porque esto impactaría en las comisiones que tienen ambas instancias asociadas, no?
Porque este parámetro lo unificamos a toda la Institución para que las actas de promoción solo queden los alumnos promocionados.
Gracias!
Saludos
Pilar

El parámetro cur_inserta_alumnos_no_promocionales_en_acta solo se utiliza en el cierre de actas de promoción; sin importar si la comisión solo tiene la instancia promoción o tiene las dos instancias, regular y promocion.

Hola Alejandro!
Entonces si se tuviera, ese parámetro que no inserte a los no promocionados en el acta de promoción, y una comisión con instancia de Solo Promoción, y por ejemplo sucediera que un resultado, es abandono/ausente?
quedaría la inscripcion del alumno, pero el ‘resultado’ en ningún actas? porque si no tengo instancia de regular no genero acta de regularidad o que pasaría?
Porque en caso que por alguna circunstancia (que no se me ocurre en este momento) ninguno de los inscriptos queda promocionado, que sucedería?
Estaríamos obligados a poner este parámetro de otra forma?
Gracias!

Quedan esos alumnos relacionados con el acta, pero no dentro del acta, ya que aqui solo se incluyen los que promocionan. Es por este motivo, que si tienen configurado que pueden crear mas de un acta de promoción, estos alumnos no podrán ser agregados en otro acta, porque ya estan relacionados con el acta donde fueron relacionados. Si hubiera que modificar algun dato de esos alumno que no promocionaron hay que realizar una rectificativa del acta de promoción.

Ah, ok
Muchas gracias
Saludos!