Problemas con JDBC driver en SIU-Wichi 6.11.0

Buenos días, espero que se encuentren bien.
Le cuento que estoy instalando en un servidor nuevo el Wichi 6.11.0 en un Debian 11, Java version “1.8.0_333” y Postgres 9.6 (como dice el manual de Instalación). Pero no logro encontrar el driver compatible entre es Java 8 y el Postgres 9.6.
No tengo problemas en bajar a Java 7 y bien en subir la versión de Postgres, pero … que sería lo ideal en éste caso?
Muchas Gracias
Saludos
Juan Pablo

Hola Juan Pablo! nosotros hicimos actualización en nuestro demo y utilizamos Debian 11, java 1.8 y postgres 12, todo funciona perfectamente.
Este es el driver que utilice https://drive.google.com/file/d/1gCp5E28f4uhPMBhxReGRYXiW-dnIDTgu/view?usp=sharing

Saludos,
Sabrina.

Hola Sabri, como andas???
Me sigue dando éste error que te adjunto … además te paso algunos recortes del log que dá algunos errores extraños y luego el error que tira cuendo quiero hacer el test de la conexión.

Saludos
Juan Pablo


error wichi.zip (36.8 KB)

Hola Juan Pablo, tendrias que revisar tres cosas:

  • Que tengas el driver de postgres en /usr/local/pentaho/biserver-ce/tomcat/lib/.
  • Que tengas la conexion JNDI en /usr/local/pentaho/biserver-ce/tomcat/webapps/pentaho/WEB-INF/web.xml (Paso 2 del punto 3.2 de la guia)
  • Que tengas bien la conexion a la base wichi en /usr/local/pentaho/biserver-ce/tomcat/webapps/pentaho/META-INF/context.xml (Paso 3 del punto 3.2 de la guia)

Si sigue sin funcionar coordinamos un meet.
Saludos,
Sabrina

Sabri, te adjunto los archivos
Te cuento que hice la conexión del Paso 5 como Native (JDBC) y no JNDI. Si bien funciona no he probado correr algún proceso para armar algún cubo.
Espero tus comentarios
Saludos
Juan Pablo


pedido.zip (144 KB)

Sin JNDI no te van a funcionar los tableros, con los cubos no vas a tener problemas.
Borra el driver de postgres 9.3 y reinicia