Condición asociada al resultado

Hola
Estamos en la versión G3.20.0
Utilizamos diferentes condiciones al momento de asignar las notas en las cursadas, para asociarlas al resultado del alumno (tabla sga_cond_regularidad).
Entre ellas:

  • Ausente
  • Promocionó
  • Abandonó
  • Insuficiente
  • No Promocionó
  • Libre

Lo que notamos es que en instancias de regularidad, da la posibilidad de elegir entre cualquiera de ellas.
Hay alguna posibilidad de acotar la condición a mostrar para que el docente seleccione, de acuerdo al tipo de instancia?
Ya que no es correcto ni deseable que el docente pueda elegir “Promocionó” o “No Promocionó” en la condición, si la instancia es de regularidad. Además genera confuisiones.

Muchas gracias!!
Saludos

Iris

Hola Iris buenos dias

Nos podrias compartir con un ejemplo lo que mencionas? Es decir como tienen definido las instancias en esas comisiones y al mismo tiempo como visualiza el docente? Esto les pasa con todas las comisiones?

saludos!

Hola Sebastián
Te envío captura de pantalla de la definición de las instancias de la comisión.
Y te envío captura de pantalla según perfil docente de autogestión, tal como lo ven los docentes.
Aclaración: son comisiones que fueron generadas en G2 y ahora están terminando de cargar notas y estamos cerrando en G3, tras migración.
Gracias por la ayuda!!
Saludos
Iris


comision.png

comision.png

carga_notas.png

carga_notas.png

Hola
Cómo podemos solucionar esto?
Gracias!
Saludos
Iris

Lo que notamos es que en instancias de regularidad, da la posibilidad de elegir entre cualquiera de ellas.
Pueden desactivar la condicion de regularidad que no deseen tener disponible. En la tabla [b]sga_cond_regularidad[/b] existe el campo [b]activo[/b] con valores S o N.
Hay alguna posibilidad de acotar la condición a mostrar para que el docente seleccione, de acuerdo al tipo de instancia?
No existe la posibilidad de diferenciar condiciones de regularidad por instancia.

La condicion de regularidad solo se registra en el acta de regularidad,no en el acta de promoción. Este dato tiene sentido para saber como fue la cursada del alumno, en que condiciones aprobó o desaprobó la cursada. Por ejemplo dos alumnos pueden haber aprobado la cursada pero en condiciones diferentes, uno la regularizó habiendo aprobado todas las evaluaciones parciales y el otro en instancias de recuperatorios o trabajo integrador.

Hola Alejandro
Retomo este tema.
Se podrá pensar en que exista la posibilidad de diferenciar condiciones de regularidad acorde al resultado seleccionado?
A la fecha el combo “Condición” despliega todas las condiciones habilitadas disponibles. Y de acuerdo al resultado que se asigne, algunas son válidas y otras no.
Como se puede ver en el ejemplo que envío en adjunto, el docente puede cargar en la regularidad, un Aprobado Promocionó, cuando luego en la instancia de promoción el alumno no cumple con esa condición. Y eso no es deseable, y está trayendo inconvenientes.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos
Iris


condicion_asociada_al_resultado.png

condicion_asociada_al_resultado.png

Buen día Iris.

Actualmente a cada condición de regularidad se le asocia un resultado ,que puede estar por defecto o no, que es el que va a visualizar el docente y que a su vez, este resultado, también está asociado al valor de la nota (numero) según lo definido en la escala de notas.

Si asocian a la condición un resultado por defecto, el docente ingresará el valor de la nota, y por defecto se carga un resultado y su condición asociada.

¿Cómo tienen ustedes configurada esta asociación?
¿Tienen disponible más condiciones de las que realmente utiliza el docente?

Las condiciones de regularidad pueden modificarlas, agregar o quitar las que necesiten. Pueden cambiar la leyenda de las que existen actualmente y marcarlas como dadas de baja para que no se utilicen en las actas de regularidad; por ejemplo en este caso la condicion de regularidad “Promocionó”.

Otra opción es que la condición Promocionó quizás puedan cambiar por la leyenda Aprobó parciales con promedio mayor a 7 o la leyenda que sea que identifique los requisitos para promocionar la actividad (que seran promoción en el acta de promoción).
Quizás exista otra condición cuyo resultado sea una promoción y que no sea porque aprobó los dos parciales con nota mayor a 7 sino que fue a un examen integrador y la condición era una nota 8 o mas, entonces la leyenda podría ser Aprobó Integrador.
Estas condiciones de regularidad solo se usan en las actas de regularidad.

Tambien recordar que pueden cambiar la leyenda que aparece en la columna “Resultado”. Esto lo hacen en la tabla sga_instancias_resultado.

Hola
Claro, entiendo.
El problema que tenemos es que hay docentes que le pueden cargar en la regularidad “Aprobó con condición de Promocionó”
Pero después en la promoción le cargan el resultado “No promocionó”
Y eso genera una inconsistencia…
Por más que haya una condición asociada por defecto, el docente después la puede cambiar.
Me explico?
Gracias!
Saludos
Iris

La condición “Aprobó con condición de Promoción”, no indica si el alumno promocionó o no.
El dato de si el alumno puede o no promocionar la actividad esta reflejado en la inscripción, cuando queda inscripto en la instancia promoción.
Quizas no tengan que usar una condición de regularidad para reflejar ese dato del alumno en la cursada, o si pero que la descripción no indique si finalmente promocionó la actividad, debido a que esta información se encuentra en el resultado que carguen en el acta de promoción.

Por las solicitudes que realizaron respecto de lo que necesitan que vea el docente al cargar notas en un acta de examen respecto de la cursada de la actividad, tal vez sea necesario que ademas de la nota, resultado y periodo lectivo en que el alumno cursó la actividad sea una leyenda que indique si el alumno tenia la posibilidad de promocionar la actividad (inscripto en la instancia promocion)

Por más que haya una condición asociada por defecto, el docente después la puede cambiar.
Es correcto. Cada resultado tiene asociado una o mas condiciones de regularidad. Se puede configurar que una condición sea sea seleccionada por defecto para una ayuda de carga, pero el docente puede cambiarla.

Hola Alejandro
Bien, muchas gracias por todas las explicaciones.
Creo que lo más adecuado será que las opciones de condición “Promocionó” y “No promocionó” no las tengamos más disponibles, y darlas de baja.
Gracias!
Saludos
Iris