actualizacion de kolla-4.2.1 a kolla-4.7

Hola buenas tarde, tengo un problema al momento de ejecutar el comando “./bin/instalador proyecto:actualizar” todo avanza bien hasta en un momento tira este mensaje de error " [ERROR] El comando que intenta ejecutar, no se encuentra implementado en la versión de SIU-Toba del proyecto. " es lo único, decidí continuar con la actualización, mas adelante tampoco tiro ningún error pero cuando intente entrar al sistema desde el navegador no carga nada ,verifique los logs pero tampoco dicen nada simplemente que el paso de configuración finalizo correctamente, aun así adjunto la captura del momento del error, espero que puedan ayudarme estamos por lazar la versión de guarani 3.20 y kolla nos esta reteniendo bastante desde ante mano muchas gracias.


Screenshot_20221206_102818.png

Screenshot_20221206_102818.png

Hola Nahuel, podrías adjuntar el archivo instalador.log completo?

si desde luego aunque como mencione lo estuve chequeando y no detecte ningún detalle del problema.


instalador.txt (38.8 KB)

Hay un error de SQL (permisos de usuarios) que no permite continuar con el proceso de actualización correctamente:

[2022-12-06 22:27:51] MAIN.INFO: [ TOBA ] ERROR ejecutando SQL:   [CODIGO]: 7   [SQLSTATE]: db_42501    [MENSAJE]: ERROR:  debe ser dueño del esquema toba_kolla   [SQL EJECUTADA]: ALTER SCHEMA toba_kolla RENAME TO toba_kolla_backup;       TIEMPO: 0,042 segundos  
[2022-12-06 22:27:51] MAIN.INFO: [ COMANDO EJECUTADO ] php /usr/local/proyectos/kolla-4.7.0/vendor/siu-toba/framework/bin/toba proyecto cargar -p toba_usuarios -a 1 -i produccion --alias-nombre /encuestas/kolla_toba_usuarios --full-url http://localhost/encuestas/kolla_toba_usuarios  
[2022-12-06 22:27:51] MAIN.INFO: [ TOBA ] El proyecto 'toba_usuarios' ya EXISTE en la instancia 'produccion'  

Tendrías que restaurar la base de datos (ya que gracias a este error quedó en un estado inconsistente) y volver a intentar la actualización. Te recomiendo que realices ésta operación con el super usuario postgres. Luego junto con el DBA deberían analizar y aplicar alguna política de permisos en particular si así lo requieren.

no entiendo muy bien a que se refiere con esto, donde deberia aplicar esos permisos, y como se si lo requiere o no?

aplicar alguna política de permisos en particular si así lo requieren.

Me refiero a políticas de seguridad de base de datos. Eso lo adminstra cada institución según directivas del grupo que administra las bases de datos. Para actualizar el sistema deberías utilizar un super usuario, recomendamos sea postgres ya que es el usuario “root” y no vas a tener problemas de permisos en objetos de base de datos como el que figura en el instalador.