migrar base 3.16.1 a 3.20.2

Hola buenos dias, tengo un problema al momento de migrar la base, y es que no se exactamente en cuando hay que hacer la migracion del cluster, nosotros en un momento nos olvidamos de ese paso, y sin darnos cuenta guarani 3.20.2 estaba funcionando en postgres 9.6 cuando hicimos una instalacion de cero con nuestra version propia con postgres 11 e intentamos volcar la base de la actualizacion nos tiro varios errores que no pudimos indentificar, pero muchos mensajes que si, que decian “orden / N no valida” quisiera saber como solucionar esto, si se debe a la actulizacion del cluster, entonces en que momento debo de hacerlo, alfinal de la instalacion, durante o antes cuando aun permanece en la version 3.16.1.
Desde ya gracias y espero que puedan ayudarme
Saludos

Hola Nahuel,

Cómo están haciendo el dump? Cómo lo intentan restaurar?

Saludos, Florencia.

hola buenas, hacemos un “pg_dump base > /tmp/backup.sql”, y para restaurar la base hacemos un “psql base < /tmp/backup.sql” el problema es que no sabemos en el que momento tengo que actualizar el cluster o simplemente tengo que volcar la base en la de postgres 11 y actualizar el guarani.

Nahuel,

Deberías hacer un backup de la base de datos que está en postgres 9.6:

pg_dump -h <HOST> -p <PORT> -U <USER> -E UTF8 -F c -b -f <FILENAME> <DBNAME>

Instalar postgres 11 y levantarlo allí:

pg_restore -h <HOST> -p <PORT> -U <USER> -d <DBNAME> <FILENAME>

Saludos, Florencia.