Asignar correlativas a genércia

Hola
Estamos armando un nuevo plan en G3.20.0
Tenemos el caso que las optativas se pueden hacer una vez que el alumno tiene regularizadas todas las actividades hasta 3º año 1º cuatrimestre incluido.
Estaba viendo que se puede asignar ese comportamiento a cada optativa.
Pero existiría la posibilidad de darle el comportamiento a la genérica?
Porque en realidad tenemos 3 genéricas, que comparten actividades, y habría que definirlo por cada optativa en cada genérica. Además que conceptualmente es la genérica la que tiene ese requisito.
Gracias por la orientación.
Saludos
Iris

Hola Iris!

No, la asignación de las correlativas es siempre a cada actividad individualmente.
Como las Genéricas son elementos modulares no es posible asociarles correlativas (ya que los alumnos no se inscriben a la genérica sino a cada una de las optativas).
Pero tengan en cuenta de que tienen la posibilidad de copiar las correlativas de una actividad a otra (es el segundo ícono de la actividad, se adjunta imagen). Esto les sirve para agilizar el trabajo.

Saludos!

3


copiar correlativas.png

copiar correlativas.png

Hola Martín
Bien, era lo que suponía.
Gracias por la respuesta y por la aclaración!!
Saludos.
Iris

Hola
Ahora nos surge otra situación con el tema de las correlativas para las optativas.
Tenemos un plan de estudios con estas genéricas:

  • Genérica I
  • Genérica II
  • Genérica III
  • Genérica IV
    Cada bolsa de genéricas tiene sus requisitos inherentes al plan de estudios.
    Por ejemplo, para poder hacer una optativa de la Genérica I, se debe tener regularizado 1º cuatrimestre de 1º año. Además de las correlativas propias de la optativa acorde a sus contenidos.
    Para hacer una materia de la Genérica II se requiere tener todo 1º año.
    Para hacer una optativa de la Genérica IV el alumno tiene que tener regularizadas todas las actividades hasta 3º año 1º cuatrimestre incluido.
    El punto es que una misma optativa, puede estar en varias o en todas las genéricas.
    Cómo hacemos para modelar dicho comportamiento de acuerdo a la genérica en que se encuentre?
    Muchas gracias!!
    Saludos
    Iris

Hola Iris!

Si las optativas se comparten en diferentes genéricas no es posible establecer correlatividades diferentes según la genérica en la que se encuentre. Las correlativas son propias de la actividad por lo que se replicarán si la actividad se encuentra repetida en el plan de estudios.
Lo que pueden hacer es indicar más de una opción de correlatividad (se adjunta imagen), pero no pueden atar cada opción según la genérica (con que el alumno cumpla con una de las opciones ya se podrá inscribir). Esto les serviría?

Sino, la opcion que tienen es la siguiente:

  1. Configurar el requisito Que el alumno haya seleccionado para qué materia genérica se cumple la actividad en las operaciones de Inscripción a Actividades e Inscripción a Examen
    Con esto se aseguran que el alumno, en el caso de activides optativas compartidas en mas de una generica, el alumno previamente deba tener que elegir para que generica se cumple esta optativa.

  2. Generar un requisito personalizado que evalue las correlativas de estas optativas. En este caso definiran solo este requisito en la Opcion 1, a todas las optativas que estan compartidas en mas de una generica.
    En el requisito veran de que actividad optativa se trata, con ese dato buscan la generica a la cual el alumno la asoció. Conociendo la generica, podran verificar alli que tenga las correlativas que corresponda.
    Tal vez necesiten desarrollar dos requisitos, uno para las correlativas para cursar la optativa, y otra para las correlativas para aprobar la optativa.

Tenemos algun ejemplo de personalizacion sobre este caso. Si cargas una solicitud te enviamos el ejemplo.
Saludos.

Saludos!

4


opciones de correlatividad.png

opciones de correlatividad.png