Generar Usuario en v3.20.2

Hola!
Durante este año hicimos el upgrade de la v3.18 a la v3.20
Luego de eso, notamos que al dar de alta una nueva nueva persona en Gestión (Matricula → Personas → Administrar Personas), para que esa persona luego pueda acceder al SIU mediante Auto-Gestion, teníamos que ir a la solapa “Acceso al Sistema” y dar click en “Generar Usuario”.
Antes, ese usuario se nos generaba de forma automática sin necesidad de hacer ese click. Hay forma de configurar Guaraní para que eso siga ocurriendo? (y podamos omitir el paso de hacer click en “Generar Usuario”)
Gracias!

Hola Javier!

Se trata justamente de una mejora que se incorporó en el sistema.
Anteriormente no era automático, si no se pasaba por la pestaña de “Acceso al Sistema” se generaba un usuario pero con un nombre vacío, lo que traía inconvenientes.

Pueden personalizarlo para que funcione como antes pero no pareciera ser el camino. En caso de necesitar ayuda pueden generar un GDS.

Hola Diego buen dia

El procedimiento al momento de dar de alta un usuario por gestion y completar todos sus datos desde “Administrar personas”, lo que sucedia antes era que si deseaba que ese usuario luego ingrese a su autogestion era condicion necesaria dirigirse a " Acceso al Sistema" y completarle el campo “generar usuario”, lo que sucedia era que los usuario no completaban el campo “generar usuario” y pasaban por arriba del link “Acceso al sistema” ingresaban al link , pero no generaban el usuario, entonces lo que sucedia era que el sistema generaba por defecto un usuario vacio “.” , y este era el inconveniente!, que muchos usuarios NO les generaban ese usuario pasaban por el link y seguian de largo, esto despues repercutia en el acceso a autogestion por parte del alumno, que NO disponia de usuario por ende no podia acceder. Esto era un procedimiento que se entendia como “automatico” pero no, el sistema generaba un usuario “vacio”.

Esto se detecto y se modifico, ahora es condicion necesaria si o si que al momento de dar de alta una persona desde gestion y se desee que esa persona ingrese a su autogestion es necesario ingresar a " acceso al sistema" y “generle el usuario” (completar el campo), asi como se completa el resto de los campos que componen la operacion.
Entonces lo recomendable es que continuen completando los datos. O bien ver la posibilidad de actualizar version.
saludos.

De todas maneras vamos a seguir mejorando este punto, vamos a tratar de encontrar una manera de advertir mejor al usuario de gestion, con una alerta o de alguna manera para que se informe a simple vista cuando una persona posee “usuario de 3w” y cuando no, un cartel que advierta de esto, algun tipo de info. Vamos analizar cual seria la mejor manera, procedemos a generar un ticket que se asocia al gds 62340, si ?

Nosotros estamos teniendo el mismo inconveniente, pero antes se nos generaba automáticamente. Se generaba el nro_documento como usuario. El botón “Generar Usuario” daba error pero el campo usuario se completaba con el nro_documento.
No es posible que siga generándose así?

Hola Natalia!

Si crean una persona desde la operación de Administrar Personas, si desean que dicha persona tenga un usuario de acceso al sistema (ya sea para gestión o autogestión) deberán dirigirse a la solapa de “Acceso al Sistema” y completar el campo de Usuario o bien utilizar el botón “Generar Usuario” para que se autocomplete con el nro de documento.

Cuál sería el inconveniente con este proceso?

Como comentábamos, anteriormente si bien el usuario se generaba automáticamente, si no se pasaba por la solapa de “Acceso al Sistema” el campo quedaba vacío, trayendo errores, además de que en muchas instituciones no se utiliza el nro de documento como campo de usuario. Por ese motivo se modificó el proceso.

Saludos!

Gracias Martín por responder!
Es solo una cuestión de usos y costumbres, nuestros usuarios no están habituados a cargar este dato. Quizás sí pasan por la solapa pero no lo generan, y antes sí se generaba.
Ya les indiqué cómo hacerlo.
Gracias!!