Problemas de matriculación con moodle

Buen día, les comento que tenemos vinculado moodle 3.19.1 con guaraní y esta funcionando en produccion. El tema es que queremos migrar a otra plataforma con otra URL, cambiamos la configuración del sistema y conecta bien, crea y vincula las aulas pero al matricular a los docentes arroja el error “Falló la actualización de docentes en Moodle (Mensaje Moodle: invalidparameter - Invalid parameter value detected).”
Revise al docente y tiene bien los datos del correo principal, DNI, Nombre y apellido
¿que puede ser?

Saludos

Buenos días,

te fijaste que tenga usuario ?
Si vas a Administrar persona en Acceso al sistema
ves el campo usuario (que por defecto previsualiza el DNI) acá el dato no está en que PREVISUALIZA no es que esté ese dato en la base.
Acá guarda el usuario y probá de nuevo.

otro dato a tener en cuenta es que las personas de SIU-Guaraní deben tener al menos un email asignado para que se puedan crear los usuarios correspondientes en Moodle y este dato tiene que ser único por persona (no puede haber dos personas en guaraní con el mismo mail)

El campo usuario de las personas en SIU-Guaraní sólo puede contener caracteres alfanuméricos en minúsculas (letras y números), subrayado (_), guión (-), punto (.) o arroba (@), si contiene otros caracteres mas allá de los mencionados dará error en Moodle.

Buenos dias Luciana, gracias por responder. Verificamos todo eso y no se soluciono el problema, pero creo que encontramos el error. Los logs de Guarani no mostraban cual era el error mas alla de “invalidparameter” porque nos faltaba habilitar el modo de desarrollador en Moodle; al activarlo ahora el log nos arroja la siguiente informacion:

[ERROR][guarani] Response: Array
(
[exception] => invalid_parameter_exception
[errorcode] => invalidparameter
[message] => Invalid parameter value detected
[debuginfo] => users => Invalid parameter value detected: lang => Invalid parameter value detected: Invalid external api parameter: the value is “es”, the server was expecting “lang” type
)

El Moodle al que estamos migrando fue creado en ingles y no tiene el paquete de idioma español, ¿puede que sea ese el error?.
Saludos

Hola Guillermo,

El Moodle al que estamos migrando fue creado en ingles y no tiene el paquete de idioma español, ¿puede que sea ese el error?.

Revisa este post, dice:

I checked the WS response and this is the error thrown:
lang => Invalid response value detected: Invalid external api response: the value is "es", the server was expecting "lang" type
That means there's a Spanish language forced somewhere, but that language pack isn't installed in the site (I guess you have installed es_mx). My guess is that the language comes from the users table in the database, but it's just a guess. There are 2 solutions:

    1) Find where this language is forced and change it to a language installed in the site.
    2) Install the "es" language pack.</blockquote>

Desde Guaraní al crear un usuario en Moodle le envía lang = “es”, es muy probable que no tengas el paquete de lenguaje español. Lo podes instalar desde Moodle en Administración del sitio => General => Paquetes de idioma.

Si ya tenes usuarios con otro idioma (por ejemplo Inglés) y los queres pasar a Español podes ejecutar la siguiente query en la base de datos de Moodle:

UPDATE mdl_user SET lang = 'es';

Ver este otro post.

saludos.
4