Problemas de encoding

Buen día, hice la personalización de esta publicación https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=25348.0 y tengo problemas de encoding en la pagina, cambie los archivos personalizados de LF a CRLF y viceversa, y no parece haber cambios. En su momento ustedes me pasaron por GDS este comando para solucionarlo, iconv -f ASCII -t ISO-8859-1//TRANSLIT {ruta_archivo} -o {ruta_archivo}, por ejemplo en mi caso:


cd 3w/src/pers/pers_umet
iconv -f ASCII -t ISO-8859-1//TRANSLIT mensajes/mensajes.es.php -o mensajes/mensajes.es.php
iconv -f ASCII -t ISO-8859-1//TRANSLIT operaciones/ayuda_menu/contacto/default.twig -o operaciones/ayuda_menu/contacto/default.twig
iconv -f ASCII -t ISO-8859-1//TRANSLIT operaciones/inicio_alumno/template.twig -o operaciones/inicio_alumno/template.twig
iconv -f ASCII -t ISO-8859-1//TRANSLIT operaciones/inicio_docente/template.twig -o operaciones/inicio_alumno/template.twig

Pero no hubieron cambios, alguna sugerencia?

Saludos!


chrome_p4uPmD7RwK.png

chrome_p4uPmD7RwK.png

Hola Lautaro,

Dicho mensaje se encuentra en el archivo src/siu/mensajes/mensajes.es.php etiqueta texto_portada.
¿tienen personalizaciones en dicho archivo?

¿que encoding tiene dicho archivo?


file -bi src/siu/mensajes/mensajes.es.php 

Debería devolver:

text/x-php; charset=iso-8859-1

Referencia:
https://www.baeldung.com/linux/find-file-encoding

En al archivo instalacion/alias.conf tenes las directiva AddDefaultCharset ISO-8859-1.

saludos.
2

Hola, el mensajes nucleo de ustedes esta bien:

# file -bi src/siu/mensajes/mensajes.es.php
text/x-php; charset=iso-8859-1

sin embargo el personalizado:

# file -bi src/pers/pers_umet/mensajes/mensajes.es.php
text/x-php; charset=utf-8

Si aplico el comando que me habian pasado anteriormente (iconv -f ASCII -t ISO-8859-1//TRANSLIT) sobre ese archivo, lo corrompe y lo deja escrito hasta la parte donde hay una tilde, por ejemplo, mensajes.es.php quedaria de la siguiente manera:

<?php return array( 'nombre_sistema' => 'SIU Guaran Como ven el archivo solo queda escrito hasta que llega a la tilde de Guaraní, por eso no logro cambiarle el encoding.

Fíjate el foro 24482.

Ojo que en el archivo src/pers/pers_umet/mensajes/mensajes.es.php solo tenes que modificar los mensajes que queres personalizar, NO copies y pegues todos los mensajes desde src/siu/mensajes/mensajes.es.php.

Si son pocos mensajes personalizados crea el archivo src/pers/pers_umet/mensajes/mensajes.es.php desde cero con charset=iso-8859-1.

saludos.
2