Problemas con cambio de plan y aplicación de matriz

Hola
Estamos en la versión 3.20.0
Estamos definiendo un nuevo plan de estudios con matriz de equivalencias.
Al pasar a los alumnos al nuevo plan vigente, si bien les otorga las equivalencias, no respeta las notas en algunos casos. No me doy cuenta dónde puede estar el problema.
Envío capturas de pantalla con las notas reconocidas y las otorgadas.

Ejemplo 1:
Complementos de Análisis (A) + Análisis Matem I (B) → Análisis I (C)
El alumno tiene A y B aprobadas, A con 7 y B con 9, pero el sistema se la da por reconocida con un 6,50.
Es posible que como alumno tiene un 9 y un 2 en B, eso le esté impactando en la nota final?
El parámetro: equiv_automatica_pasar_desaprobados lo tenemos definido en “Se pasan los resultados desaprobados - Solo se otorga una equivalencia con resultado desaprobado a la 1ra actividad del grupo destino de la equivalencia”.

Ejemplo 2:
Elementos de Física (D) → Mecánica Clásica (E)
El alumno tiene aprobado D con 8 (la tiene promocionada, y es la única nota que tiene para esta materia), pero el sistema le reconoció E con 6,01.

Gracias!!
Saludos
Iris


equiv_x_matriz.zip (96.9 KB)

Ejemplo 1: Complementos de Análisis (A) + Análisis Matem I (B) --> Análisis I (C) El alumno tiene A y B aprobadas, A con 7 y B con 9, pero el sistema se la da por reconocida con un 6,50. Es posible que como alumno tiene un 9 y un 2 en B, eso le esté impactando en la nota final?
Para la nota de una equivalencia con resultado aprobado, solo se consideran las notas con resultado aprobado de las actividades que dan origen a la equivalencia, en esteo caso deberian ser las notas 7 y 9. Que en promedio da un 8, y si en la escala de notas de la equivalencia existe la nota 8 entonces debiera registrar esa nota. En la matriz de equivalencias, en ese grupo de equivalencias, esta indicado que estas dos actividades, [b]Complementos de Análisis[/b] y [b]Análisis Matem I[/b] participan del calculo de la nota? ¿Alguna de estas dos materias fue promocionada?
El parámetro: equiv_automatica_pasar_desaprobados lo tenemos definido en "Se pasan los resultados desaprobados - Solo se otorga una equivalencia con resultado desaprobado a la 1ra actividad del grupo destino de la equivalencia".
Esto es solo para indicar que se va a registrar una equivalencia con resultado desaprobado, en este caso pareciera que se registra con nota 2 (la nota de B)
Ejemplo 2: Elementos de Física (D) --> Mecánica Clásica (E) El alumno tiene aprobado D con 8 (la tiene promocionada, y es la única nota que tiene para esta materia), pero el sistema le reconoció E con 6,01.
Hubo un ajuste en la funcion utilizada en la aplicacion de equivalencias para el calculo de la nota promedio a registrar en la equivalencia (get_equiv_nota) para el caso donde el origen es una promoción. (Ticket #43055 version 3.21.0) Estan en version 3.20. Puede ser que el problema del calculo de nota sea porque no tienen actualizada esta funcion. Actualicen a version 3.21 o soliciten este ajuste por GDS.

Hola Alejandro
Te había enviado las capturas de pantalla.
Para el ejemplo 1:

  • A promocionada con 7
  • B equivalencia con 9 (el origen lo tiene aprobado en otra propuesta)

Con respecto al ajuste, elevo el pedido al sector técnico correspondiente dentro de nuestra universidad, para ver si es factible actualizar la versión ahora, o si lo debemos solicitar vía GDS. Gracias por el aviso!!!
Saludos
Iris

Ok, entonces el problema es por esta función que fue modificada. En ambos ejemplos tenes una promoción como origen de la equivalencia.